Logra el primer pedido con ZPMC y la representación de los spreaders de RAM.
Auxema-Stemmann ha reforzado su posición de mercado con la creación de nuevas familias de productos ‘verdes’ para grúas y alimentación de buques atracados en puerto. La compañía ha conseguido su primer pedido del gigante ZPMC. Además, ha cerrado el acuerdo para representar los spreaders de RAM en España y Portugal
Auxema-Stemmann, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de alimentación y transmisión de datos y de accionamientos para equipos móviles industriales, ha ampliado sus referencias con el logro de diversos contratos que se desarrollarán en diversos puertos como los de Barcelona y Algeciras. Entre los suministros sobresale la captación de su primer contrato con el líder mundial en la fabricación de grúas, la china ZPMC. Auxema- Stemmann ha diseñado una solución a medida de 16 arrolladores que se montarán en 2011 en las 8 grúas que en la primera fase utilizará Hutchison en el Muelle del Prat de Barcelona.
Los equipos aportarán la alimentación eléctrica para el funcionamiento general de la máquina, la elevación/alimentación del spreader a alta velocidad, la transmisión de datos y el soporte del sistema de control. Los arrolladores se han enviado recientemente a China. La compañía también participará en la ampliación de las instalaciones de Petronor en Vizcaya. En este caso, Duro Felguera les ha encargado 4 arrolladores para las máquinas que se instalarán en su parque de coque. Las soluciones cuentan con la homologación ATEX21, especial para zonas de alto riesgo de explosión, y el suministro se realizará en 2010. Igualmente, para Navantia, en Ferrol, han desarrollado un sistema de alimentación de 16 arrolladores con cable especial cubierto de poliuretano y gran resistencia al rozamiento que facilitará el movimiento de los bloques en las diversas fases de fabricación a cubierto.
Además, la compañía ha suministrado el sistema de canal para protección de cable (CCG-400 Beltflex®) utilizado en la ampliación y modernización de APM y en la nueva terminal de Hanjin, ambas en el Puerto de Algeciras. Los responsables de la compañía destacan la gran trascendencia de su actividad innovadora que, en sus 40 años de actividad, ha consolidado una oferta con tecnología propia. En esta línea, Auxema-Stemmann ha diseñado nuevas soluciones que están en fase de lanzamiento y que presentan buenas expectativas al dar respuesta a los requerimientos ambientales en implantación en los puertos. La compañía ha cerrado un acuerdo con el principal fabricante mundial de spreaders, la inglesa RAM, para desarrollar en la Península todo el servicio de venta y asistencia técnica de sus productos, con lo que cubre una demanda más integral de sus clientes.