La empresa valenciana dispone de 5.000 metros cuadrados de instalaciones adaptadas al sector sanitario y contempla destinar la mitad de plataforma de Sagunto, que abrirá en 2021, a ampliar esta actividad.
Aza Logistics está reforzando su capacidad para atender la demanda del sector farmacéutico. La empresa valenciana dispone de 5.000 metros cuadrados de instalaciones adaptadas para el almacenamiento y custodia de los productos sanitarios y farmacéuticos.
Una gran parte de esta superficie se localiza en el nuevo complejo puesto en marcha este año en Cheste. Además, el operador del grupo Aza proyecta dedicar a este sector la mitad de la plataforma de 24.000 metros cuadrados que abrirá el próximo ejercicio en Sagunto.
Los sectores de farma y cosmética generaron el 20 por ciento del negocio de Aza Logistics durante el pasado año, según destacaron a TRANSPORTE XXI fuentes de la compañía. La alimentación es la principal actividad, con el 40 por de los ingresos, seguida de la automoción, con otro 30 por ciento, mientras que los productos químicos y de limpieza completaron el 10 por ciento restante, añadieron los mismos interlocutores
Aza Logistics maneja una previsión de crecimiento en el sector farmacéutico de entre el 15 y el 20 por ciento. Sin embargo, con el parón de la crisis del coronavirus contempla reducir el aumento a cerca de un 10 por ciento, reconocieron las mismas fuentes.
La empresa valenciana cuenta con un técnico farmacéutico en plantilla, responsable de inspeccionar y verificar el cumplimiento del certificado GDP de buenas prácticas de distribución para el sector farmacéutico. Aza Logistics también tiene el registro sanitario de la Generalitat Valenciana.
La compañía ofrece distribución nacional a través de su red de transportistas que operan con una veintena de vehículos pesados. Además, como agentes IATA, Aza Logistics está capacitada para llevar a cabo envíos aéreos y poder así adaptarse a las necesidades de cada situación.