operadores logísticos  | 

Azal Servicios Logísticos prevé gestionar un tráfico de 30.000 tm en su primer año en el puerto de Bilbao

El operador pone en marcha un almacén de 5.200 m2 para graneles y carga paletizada.

Azal Servicios Logísticos ha desembarcado en la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Distribución del puerto de Bilbao, donde espera mover 30.000 toneladas en su primer año en funcionamiento. El operador gestiona en este emplazamiento una nave de 5.200 m2, destinada al tráfico de graneles y mercancía paletizada

La vizcaína Azal Servicios Logísticos ha desembarcado en la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Distribución (ZAD) del puerto de Bilbao, donde espera gestionar un tráfico de 30.000 toneladas de productos a granel y mercancía paletizada en su primer año en funcionamiento. Así lo anunció a este periódico Pedro María Pérez, director de la sociedad, constituida a lo largo del pasado año para el desarrollo de esta iniciativa y cuya puesta en marcha coincide en plena crisis económica y financiera. Pérez, en este sentido, asume la “delicada” situación por la que atraviesa actualmente el transporte, aunque confía en que “la economía dé pronto síntomas de recuperación y la actividad, que se ha desplomado entre un 20 y un 50 por ciento, en función del sector de producción al que vaya ligado, empiece a repuntar”.

La nave de Azal Servicios Logísticos, entregada en régimen de alquiler el pasado mes de abril por Gran Europa, grupo promotor que desarrolla la ZAD II del puerto a través de Binaria 21, dispone de 5.200 metros cuadrados de superficie. La plataforma, con una altura interior de 10,5 metros, está dividida en dos sectores de 2.500 metros cuadrados, acondicionados para la manipulación y almacenamiento de graneles y carga paletizada.

La zona destinada al tráfico de graneles, con dos puertas de entrada a nivel de suelo y muros de contención para poder cargar contra la pared sin dañar la estructura, está dividida en dos sectores, con capacidad para almacenar 8.000 toneladas en cada uno de ellos. Uno de estos sectores es utilizado para el almacenamiento de carbonato sódico que la empresa Guardian ha empezado a traer a través del puerto de Bilbao y que “no admite ningún tipo de contaminación”, apuntó el director de la compañía, que espera mover 20.000 toneladas anuales de este producto.

En el otro sector, el operador moverá principalmente ferroaleaciones y materia prima para la industria del acero y la fundición. Por su parte, la zona destinada a la manipulación de mercancía envasada, con capacidad para 4.000 pallets sobre suelo, cuenta con tres muelles de carga y una rampa de acceso al almacén. El operador, a su vez, está a la espera de obtener autorización para actuar como Depósito Aduanero, lo que permitirá a los clientes disponer de stock sin tener que pagar impuestos y aranceles previamente, así como realizar despachos parciales de la mercancía.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *