Azkar continúa adelante con sus planes de diversificación, reforzando su negocio logístico mediante la firma de nuevos contratos. La última en incorporarse a la cartera de clientes de logística de Azkar ha sido Ducros, compañía alimentaria especializada en especias y condimentos propiedad de la multinacional estadounidense McCormick, presente en más de un centenar de países. Además, Azkar ultima la firma de dos nuevos contratos logísticos más con multinacionales del sector del gran consumo.
La actividad logística sigue ganando peso en el conjunto del negocio de la compañía presidida por Luis Fernández Somoza desde que hace ahora dos años se hiciese con el fondo de comercio de la filial de servicios logísticos del holding M. Condeminas, especializada en logística de gama blanca y pequeño aparato electrodoméstico y con clientes en cartera como Electrolux, Whirlpool, New Pol, Delonghi o Haier, entre otros.
Por su parte, la rama logística de Azkar centra su presencia en la logística para la industria textil y para fabricantes de gama alta. En conjunto, sumadas las ventas de las distintas filiales logísticas de Azkar tras la incorporación del fondo de comercio de la rama logística de Condeminas, el grupo alcanzó una facturación en el ámbito del contrato logístico que superó los 40 millones de euros en 2010.
En concreto, Azkar Logística, la principal sociedad del grupo en el segmento de la logística contractual, situó sus ventas en 32,22 millones de euros en 2010, lo que supuso un crecimiento del 20,31 por ciento.