aéreo  | 

Azkar explotará la nueva terminal de carga de Zaragoza tras adquirir la firma ACL

Azkar aterriza en el mercado del handling aeroportuario con la compra de la compañía Aerospace Cargo Logistic (ACL), lo que le va a permitir, entre otras cosas, explotar la nueva terminal de carga del aeropuerto de Zaragoza, que está previsto que inicie su actividad en breve. ACL, con sede en Santiago de Compostela (La Coruña), es responsable de la gestión operacional de la compañía Air Bridge Cargo en el aeropuerto de Zaragoza, cuyo principal cliente es la multinacional española del sector textil Inditex.

Air Bridge Cargo registró un tráfico en Zaragoza de 8.294 toneladas en 2009, mientras que de enero a agosto del presente año alcanzó las 7.959. La aerolínea opera dos vuelos con carguero a la semana desde Zaragoza con triangulación en Moscú (Rusia) y Shangai (China). Por su parte, la nueva terminal de carga del aeropuerto de Zaragoza, que está a punto de ponerse en marcha, cuenta con una superficie de parcela de 2.912 metros cuadrados y una superficie de almacenaje de 1.547 metros cuadrados.

ACL obtuvo la concesión en un proceso abierto por Clasa entre varios candidatos, entre los que no se permitió la participación de la firma Calderón Handling, que ya explota la actual terminal de carga general y perecederos del aeropuerto, con el objetivo de apostar por una mayor competencia entre distintos operadores de handling. Desde Azkar se considera que la compra de ACL “permitirá dar continuidad a la estrategia de crecimiento mediante adquisiciones selectivas en los sectores de Air&Sea Freight, Overland, FTL y Logística”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *