Adquiere 51.032 m2 a la firma Intersa para agrupar sus negocios paquetero y logístico.
Azkar invertirá 20 millones de euros en su nuevo centro logístico de distribución que centralizará todas sus operaciones en Alicante. La compañía ha adquirido 51.032 metros cuadrados a la firma Intersa en el polígono de Walaig de la localidad de Monforte del Cid, tras no haber alcanzado un acuerdo de precio con Torrellano, donde actualmente tiene su plataforma
Azkar invertirá 20 millones de euros en Alicante en la apertura de un nuevo centro logístico, que agrupará los dos almacenes que tiene en la actualidad en los polígonos de Torrellano (paquetería) y Pla de la Vallonga (logística) en la localidad de Monforte del Cid. El objetivo de les proceder a agrupar sus actividades de paquetería industrial y logística en las nuevas instalaciones a partir del ejercicio 2011. Para ello, Azkar ha formalizado la adquisición de 51.032 metros cuadrados, una manzana completa (doce parcelas) en el polígono de Walaig, que impulsa la firma Intersa en la localidad alcantina de Monforte del Cid, lo que ha supuesto una inversión en el entorno de los tres millones de euros en suelo.
De hecho, la paquetera se ha decidido por este emplazamiento “por el muy buen precio ofertado por Intersa, 60 euros el metro cuadrado urbanizado”, tras no lograr un acuerdo de precio con Pimesa, empresa municipal que gestiona el Parque Industrial de Torrellano, donde Azkar cuenta con una parcela de 36.000 metros cuadrados en la que tiene un centro de distribución de 12.000 metros cuadrados.
Azkar solicitó una parcela de 50.000 metros cuadrados en el año 2005 a Pimesa para ampliar su plataforma con un centro dedicado a servicios logísticos, incluso se llegó a formalizar un preacuerdo, pero finalmente la operación no se llegó a realizar por un desencuentro en el precio de compra. Dos años después, en 2007, la empresa Pimesa fijó en 185 euros el metro cuadrado de terreno, una cantidad que Azkar estimó muy por encima del costo asumible (120 euros) y de esa forma se rompieron las negociaciones.
Azkar prevé iniciar sus operaciones en el nuevo centro en un plazo de doce meses, disponiendo de una superficie edificable de 44.908 metros cuadrados en segunda línea del polígono de Walaig. El centro, cuya construcción costará unos 17 millones de euros, estará ubicado en una zona estratégica junto a la autovía de Madrid, a tan sólo 20 kilómetros del puerto de Alicante.