El centro de distribución, con 22 muelles de carga y 2.510 m2, está ubicado en Córdoba.
Azkar ha reforzado su presencia en el sur peninsular con la apertura de un centro de distribución, de 2.510 metros cuadrados de superficie y con 22 muelles para la carga y descarga, en Córdoba. La nueva plataforma se enmarca en la estrategia de la paquetera, propiedad de Luis Fernando Somoza, de ampliar su red de estructura propia en España
El grupo Azkar ha reforzado su presencia en el sur peninsular con la apertura de un nuevo centro de distribución en Córdoba, donde no contaba con este tipo de instalación. La nueva plataforma responde a la estrategia que viene desarrollando la paquetera de ampliar su red de estructura propia en España. El centro de distribución, ubicado en la ciudad de Córdoba, en el polígono industrial Las Quemadas, se extiende sobre una superficie de parcela de 3.700 metros cuadrados y una superficie construida total de 2.510, de los que 2.250 son almacenes y los 260 metros cuadrados restantes se dedican a oficinas.
La instalación dispone de 22 muelles para la carga y descarga, de los que ocho son para vehículos en ruta y 14 para reparto. Cuenta con un total de 13 vehículos entre los destinados al reparto y a las rutas en la nueva plataforma. En este centro de distribución desarrollan su labor 33 profesionales. Desde la nueva plataforma, Azkar cubre con su red toda la Península Ibérica e islas, así como el transporte al resto de Europa, a través de Azkar Overland, y la mercancía con origen y/o destino no europeo, mediante Azkar Overseas.
El nuevo centro de distribución se suma a las 71 instalaciones que la paquetera tiene repartidas entre España y Portugal, que suman más de 500.000 metros cuadrados construidos, una plantilla de 5.000 profesionales y una flota de 2.400 camiones. Transportes Azkar registró un volumen de negocio de 348 millones de euros en 2008, cifra ligeramente menor a los 351,4 millones que facturó en 2007, de acuerdo con los datos del Registro Mercantil. Contando todas sus filiales, Azkar es el octavo grupo empresarial de transporte en España con una facturación total de 452,1 millones en 2007.
La paquetera se hizo el pasado año con el fondo de comercio de Geodis Iberia tras alcanzar un acuerdo con el grupo logístico francés. También en 2009, el grupo propiedad de Luis Fernando Somoza se hizo, a través de su filial Azkar Grupaje, con el 100 por 100 de sus participadas Breogán Transporte e Ingatrans, ambas con sede en A Coruña, de las que poseía el 50 por ciento.