La línea, de salida diaria, se suma a otras dos que ya tenía el operador con el país.
Azkar International ha puesto en marcha este mes de febrero una nueva línea directa entre la Península y Alemania. La ruta, de frecuencia diaria, conecta Barcelona con Gersthofen, en el sur de Alemania (la zona de Bavaria), y se suma a las líneas también diarias que ya tenía el operador desde la capital catalana a Überhein (zona centro) y Dormunt (zona Norte-Westfalia). “Queremos especializarnos tanto en Alemania como lo hemos hecho en otros países como Italia o Francia, donde tenemos salidas diarias y directas hacia todas las zonas”, aseguraron fuentes de la compañía.
La nueva ruta directa con Alemania, que tiene un plazo de entrega de 48 horas tanto para envíos de paquetería como de palets, se enmarca en la estrategia de potenciación de los tráficos con la zona, donde Azkar International tiene como partner a la multinacional Dachser, que cuenta con 73 delegaciones propias en todo el territorio alemán y más de 217 repartidas por el viejo continente.
Desde Alemania, el operador conecta diariamente con los países del Este de Europa “porque muchos tráficos de España se están redirigiendo hacia allí y son países emergentes con grandes posibilidades” para las empresas españolas en general y de transporte en particular. Azkar Internacional ofrece actualmente servicios de transporte por carretera con toda Europa con salidas diarias y dos redes propias, una de paquetería y otra de paletería, así como cinco servicios en función del tipo de envío. “Damos mucha importancia a la personalización del servicio, por lo que adecuamos nuestro producto a lo que el cliente necesita”.