El aeropuerto de Badajoz que obtuvo hace unos meses el visto bueno de Aena para iniciar operaciones de transporte de mercancías desde sus instalaciones ha visto como el proyecto se ha venido abajo tras la reciente renuncia de Helitt, la empresa adjudicataria de los vuelos, principal impulsora del mismo. El aeropuerto pacense obtuvo la autorización de Aena para tráficos de carga el pasado mes de septiembre, con lo que la aerolínea Helitt anunció la puesta en marcha de operaciones de mercancías para los meses siguientes, principalmente en las conexiones entre Badajoz y Madrid.
La propia aerolínea dejó clara su intención de mover sobre todo paquetería, con especial incidencia en el sector sanitario, para lo que mantenía negociaciones para concretar un acuerdo con la Consejería de Sanidad de Extremadura para el transporte de muestras sanitarias y biológicas con destino a laboratorios de Madrid. Sin embargo, la aerolínea acaba de anunciar hace unos días la suspensión de sus operaciones en Badajoz, que se iniciaron en marzo de 2012 como consecuencia de la firma de un contrato de promoción y publicidad institucional con el Gobierno regional, fruto del cual habría obtenido 0,45 millones de euros en este tiempo, según la propia compañía.
Helitt gestiona operaciones de carga, principalmente de paquetería, en sus aviones de pasajeros. En el segundo semestre de 2012 movió 8,07 toneladas en Málaga y 5,95 en Melilla, sus dos principales focos de actividad.