El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que preside Manuel Morón, ha informado favorablemente de la transmisión de acciones de la terminal pública de contenedores de Isla Verde Exterior, que gestiona TTI Algeciras, bajo la titularidad de Hanjin Shipping y su traspaso a un holding de origen surcoreano pendiente de constitución. La reestructuración del accionariado de la terminal de contenedores está pendiente de la formalización del citado consorcio, que se prevé pueda estar constituido a lo largo del segundo semestre del año.
Como adelantó TRANSPORTE XXI en su edición del pasado 15 de marzo, Hanjin Shipping tiene prevista la venta del 70 por ciento de las acciones de su filial española TTIA a un consorcio formado por una sociedad del Banco Industrial de Corea y la sociedad de inversión Korean Investment Partners. El coste de la transacción será de 120 millones de euros, según han confirmado diversos medios surcoreanos.
La llegada de un nuevo inversor a la terminal del puerto de la Bahía de Algeciras permitirá garantizar la expansión que tiene prevista realizar la compañía. El objetivo es ampliar las instalaciones en el tercio adyacente a sus terminal en el Muelle de Isla Verde Exterior, una obra que absorbería una inversión de 44 millones de euros. El proyecto inversor sumaría 83.000 metros cuadrados a la instalación y supone la adquisición de otras 12 nuevas grúas de automatizadas para el apilado de contenedores que se añadirán a las 32 existentes en TTIA.