La aerolínea especializada en carga ampliará su oferta en marzo con vuelos a Baleares.
Balear Cargo Express ha iniciado sus operaciones con una conexión diaria entre los aeropuertos de Madrid y Melilla, que está principalmente destinada a atraer tráficos de las compañías courier. La aerolínea de nuevo cuño está especializada en carga y prevé ampliar su oferta en marzo con vuelos desde Madrid y Barcelona a Baleares.
Balear Cargo Express, aerolínea de reciente creación especializada en tráfico de carga, ha puesto en marcha conexiones nocturnas diarias, cinco días a la semana, entre los aeropuertos de Madrid y Melilla. La compañía, que se encarga tanto de operar los vuelos como de comercializar la bodega de los aviones, tendrá en las empresas courier a sus principales clientes.
La nueva ruta nocturna de Balear Cargo sale de Barajas de martes a sábado a las seis de la mañana para aterrizar en Melilla a las ocho. Por su parte, el retorno se produce alrededor de las nueve horas para llegar a Madrid dos horas después. Para llevar a cabo la conexión, Balear Cargo Express opera un avión modelo LET 410, con capacidad para 1.700 kilogramos y 18 metros cúbicos.
“Estos vuelos se ponen en marcha pensando sobre todo en el sector courier, ya que actualmente no existía una oferta para conectar por vía aérea Madrid con Melilla para estas empresas, con lo que se veían obligadas a realizar este trayecto por vía marítima, con relaciones de entre 48 y 72 horas desde la Península en muchos casos”, señalan fuentes de Balear Cargo Express.
Es por ello por lo que “hemos decidido cubrir ese hueco que estaba vacío en el mercado”, matizan. Además de las empresas courier, la aerolínea pretende atraer a compañías transitarias que se encargan de atender las necesidades del sector de los repuestos y piezas de la automoción.
En cuanto a la relación de tráficos, desde la aerolínea tienen claro que el grueso de los movimientos se va a concentrar en la salida desde Madrid con destino a Melilla, mientras que en los retornos se espera poco más de un 10 por ciento del total de la mercancía transportada. Balear Cargo Express se centrará en el servicio aeropuerto-aeropuerto, ya que los courier cuentan con medios propios para encargarse de la distribución en Melilla, aunque también tiene previsto ofrecer servicio de despacho de aduana y distribución para aquellos clientes que lo soliciten.
En este sentido, la aerolínea ha llegado a “un acuerdo con un corresponsal en la zona que cuenta con servicio de aduana y reparto”. Por otro lado, Balear Cargo tiene previsto poner en marcha a finales de marzo vuelos nocturnos con Baleares desde Madrid y Barcelona. En el caso de Madrid, el avión que realizará la ruta será un ATP con capacidad para 7.000 kilogramos, mientras que en el caso de Barcelona se tratará de un avión algo más pequeño.
La compañía fue constituida a finales del pasado mes de noviembre y ha dado inicio a sus operaciones poco más de dos meses después. Los tres aviones que compondrán inicialmente su flota serán operados en régimen de alquiler. Además, a más largo plazo, la compañía planea incorporar nuevos vuelos entre Madrid y Canarias.