Comercializaba capacidad de carga para transitarios y couriers.
Balear Cargo Express llevó a cabo un único vuelo con carguero entre los aeropuertos de Madrid y Palma de Mallorca, según han confirmado a este periódico fuentes del aeródromo madrileño. El único vuelo de este tipo del que se tiene constancia es el realizado por la aerolínea italiana Miniliner, que era la elegida por Balear Cargo Express para encargarse de estas operaciones, el pasado 5 de junio.
Este vuelo salió de Barajas a las 3.30 horas con destino al aeropuerto de Palma de Mallorca. Se trataba de un avión modelo Fokker-27 con capacidad para hasta seis toneladas de carga. A partir de ese día no hay constancia alguna de que se llevase a cabo ninguna operación similar. Fuentes próximas a la compañía consultadas por este periódico aducen la aparición de problemas relacionados con los contratos de los aviones que se pensaban utilizar como la causa desencadenante de que la operativa se haya ido al traste prácticamente desde su génesis.
A su vez, fuentes de la comunidad carguera del aeropuerto de Barajas apuntan a la poca viabilidad del proyecto si se tiene en cuenta la antigüedad de los aviones que se pensaban utilizar y como consecuencia, los escasos visos de rentabilidad que el proyecto atesoraba. Como adelantó este periódico, el objetivo de la aerolínea carguera era comercializar la capacidad de carga de estos aviones principalmente entre courier, transitarios, transportistas de productos perecederos e incluso entre brockers interesados en chartear aviones fuera de los horarios de rotación de las conexiones con Baleares.
Balear Cargo Express se constituyó en Palma de Mallorca en octubre de 2011 con el objeto social de “asesorar y/o desarrollar el negocio de transporte aéreo en toda su amplitud, tanto nacional como internacional, tanto en régimen de carga, como de pasaje y tanto si es efectuado por medios propios como de terceros”. Poco después de cancelar sus conexiones cargueras diarias entre Península y Baleares, la sociedad asumió una ampliación de capital por valor de 276.900 euros, hasta situar su capital resultante suscrito en 280.000 euros. Paralelamente trasladó su domicilio social desde Palma de Mallorca a Barcelona.