La Autoridad Portuaria saca a información pública el proyecto de la naviera para contar con instalaciones en el muelle Adosado.
La Autoridad Portuaria de Barcelona ha sacado a información pública la solicitud presentada por Baleària Eurolíneas Marítimas para adecuar y explotar una terminal en el muelle Adosado, tras pasar el trámite de competencia de proyectos.
Se trata de una terminal de pasajeros y de un aparcamiento para vehículos. El atraque de los ferris de la naviera, especializada en tráficos con Baleares, será en la cercana terminal multipropósito Terminal Port Nou, así como la operativa de carga y descarga rodada, que desarrollarán los trabajadores de la estibadora. Se trata de una terminal dedicada, es decir, exclusivamente para los servicios de Balèaria.
La petición es para una concesión administrativa para la ocupación de dominio público de una parte de un complejo ya construido por la Autoridad Portuaria: la planta baja de un edificio de oficinas, de 292,5 metros cuadrados, y un edificio de aparcamientos, de 2.782,1 metros cuadrados. Baleària proyecta una inversión de 461.473 euros.
Actualmente, la naviera que preside Adolfo Utor no cuenta con instalaciones propias en la dársena catalana y opera en la terminal pública Drassanes, ubicada en el muelle Barcelona, donde también escalan cruceros. Todas las terminales de cruceros, incluida la de Drassanes, se concentrarán en el muelle Adosado, según el acuerdo alcanzado, en su día, entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Autoridad Portuaria. Baleària ya había mostrado interés en contar con instalaciones propias en el enclave catalán. Se presentó al concurso para la terminal de carga rodada del muelle Costa, que se acabó adjudicando Grimaldi.