marítimo  | 

Baleària reduce su oferta de bodega diaria un 20% entre Valencia y Palma

La naviera sustituye el fletado “Borja Dos” por el “Martín i Soler” de 1.740 metros líneales, que ha tenido un coste de 89 millones.

La naviera Baleària ha reducido su oferta de bodega diaria en un 20 por ciento entre Valencia y Palma de Mallorca con la sustitución del fletado “Borja Dos” por el nuevo buque “Martín i Soler”, de 1.740 metros lineales. La compañía ha invertido 89 millones de euros en el nuevo buque, que es más eficiente energéticamente que el anterior

Baleària ha sustituido el buque fletado “Borja Dos”, que venía realizando el servicio regular diario entre los puertos de Valencia y Palma de Mallorca desde octubre de 2007, por el nuevo buque “Martín y Soler”, que ha supuesto una inversión para la naviera que preside Adolfo Utor de 89 millones de euros. Con la puesta en servicio en la línea Valencia-Palma del nuevo buque, que realizó el pasado 24 de febrero su primera escala en el puerto de Valencia, la naviera ha disminuido su oferta diaria de bodega en un 20 por ciento, pasando de los 2.255 metros lineales que ofrecía el “Borja Dos” a los 1.740 metros lineales que ofrece ahora el “Martín i Soler”.

La reducción en la oferta es una medida lógica, ya que Baleària estaba promediando una media de mil metros lineales diarios en su servicio entre Valencia y Palma, lo que suponía no lograr cubrir el 50 por ciento de la bodega del “Borja Dos”, mientras que con el nuevo buque, la compañía consigue una mejor relación de coste de combustible y de bodega para el trayecto entre Valencia y Palma de Mallorca, manteniendo los horarios diarios establecidos, Valencia-Palma a las 23.00 horas y Palma-Valencia a las 12.00 horas. El “Martín i Soler” es el buque de de mayor capacidad de la flota de Baleària hasta el momento, con 1.200 pasajeros.

El buque tiene una eslora de 165 metros, una manga de 25 metros y una capacidad en la bodega de 1.740 metros lineales. Otra de sus características importantes es la velocidad de navegación (22 nudos), superior a un ferry actual pero con la ventaja que consume menos combustible y reduce las emisiones de CO2. El “Martín i Soler” forma parte de una serie de cuatro ferries que la compañía incorporará durante 2009 y 2010. Baleària refuerza su posición en el mercado del transporte marítimo, ya que invertirá alrededor de 350 millones de euros en su nuevo plan de flota.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *