El CZFB espera superar los 15.000 participantes, entre presenciales y virtuales, en la quinta edición del BNEW, que se celebra del 7 al 10 de octubre en el singular edificio DFactory.
La ciudad de Barcelona volverá a ser, por quinto año consecutivo, epicentro de la nueva economía con la Barcelona New Economy Week (BNEW), que el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) celebrará del 7 al 10 de octubre en el singular edificio DFactory. El evento mantendrá el formato híbrido, presencial y virtual, con el que nació a raíz de la pandemia.
La BNEW “vuelve a convertir a Barcelona en la capital mundial de la nueva economía, siendo el único evento de estas características que hay en el mundo”, señaló ayer Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. Y con una particularidad, no se abordará “un único sector, son todos los sectores que participan este año y en ediciones anteriores que se interrelacionan al generarse un espacio de colaboración”, añadió.
Una de las novedades de esta edición es el nuevo vertical BNEW Aviation, en el que expertos del sector aeroespacial debatirán sobre el estado actual de la industria de la aviación en su camino por convertirse en un sector innovador y sostenible. Completan el resto de verticales que el Consorci considera claves para la nueva economía: Digital Industry, Sustainability, Mobility, Talent y Health. Los tres primeros se llevarán a cabo los días 7 y 8 de octubre, mientras que los paneles correspondientes a Aviation, Health y Talent tendrán lugar el 9 y el 10 de octubre. Hay un séptimo vertical, BNEW Experience, que se desarrollará los cuatros días y de forma presencial para acercar a los asistentes a la oferta de ocio, cultural y gastronómica de la ciudad de Barcelona.
La quinta edición del BNEW reunirá a 350 speakers, que ofrecerán hasta 140 horas de contenido distribuidas en 100 paneles, sesiones y debates. El CZFB espera superar los 15.000 visitantes de 106 países teniendo en cuenta la marcha de las inscripciones, de las que el 70 por ciento son presenciales y el 30 por ciento digitales. Además del seguimiento online de las conferencias, la plataforma digital permite realizar networking mediante el intercambio de mensaje y la solicitud de reuniones entre los usuarios.
En el BNEW y en el resto de eventos que organiza el CZFB, “demostramos la rentabilidad y que los participantes no pierden el tiempo”, al contrario “que lo triplican”, aseguró Blanca Sorigué, directora general del CZFB.
Por otra parte, más de 170 empresas emergentes han sido seleccionadas para participar en la BNEW Startup Innovation Hub 2024, que se celebra en el marco del evento. Las consideradas como las cinco mejores startups de cada vertical por parte de un comité de expertos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos innovadores ante una audiencia especializada, empresas internacionales, inversores, potenciales clientes y empresas de capital de riesgo.
Los más de 170 proyectos participantes en la BNEW Startup Innovation Hub serán también candidatos al Premio a la Mejor Startup BNEW 2024 que reconocerá a la mejor startup de cada vertical. La entrega de estos galardones se llevará a cabo en DFactory Barcelona el miércoles 9 de octubre.
La BNEW es un evento más que consolidado. Acumulará con la quinta edición 37 verticales, 24 platós de TV, más de 2.500 speakers, 735 sesiones, 880 horas de contenido, más de 48.000 asistentes, 424 startups participantes en el BNEW Startup Innovation Hub y cerca de 1,4 millones de visualizaciones a través de su canal de Youtube, donde ya supera los 1.000 vídeos publicados.