MSC recupera el servicio Dragon, que enlaza semanalmente puertos asiáticos con mediterráneos, con escala en BEST, la terminal del muelle Prat, en la Península.
El puerto de Barcelona ha incrementando la conectividad con el continente asiático al decidir Mediterranean Shipping Company (MSC) incluir la dársena catalana en el servicio Dragon. El armador recuperó este servicio que conecta Asia con el Mediterráneo a principios de año, tras suspenderlo en marzo de 2020 por la pandemia.
Ahora, ha decidido incluir al puerto catalán en esta conexión, con una periodicidad semanal, operando en la terminal semiautomatizada de BEST (Barcelona Europe South Terminal). Anteriormente, el servicio se ofrecía con un formato distinto y en el marco de la alianza 2M formada por MSC y Maersk, alianza que caduca en 2025. La vuelta del servicio será operada únicamente por MSC, informa la terminal de Hutchison Ports.
El Dragon vuelve ahora con la rotación completa de Shanghái, Ningbo, Yantian, Singapore, Ashdod, Nápoles, La Spezia, Génova, Fos sur Mer, Barcelona, King Abdullah, Singapur y Shanghái. Con respecto a la rotación anterior, se han eliminado las escalas en cuatro puertos (Xiamen, King Abdullah, Beirut y Valencia) en dirección a Europa, mientras que de regreso desde Barcelona, se han suprimido dos (Califa y Jebel Alí). Y esta eliminación de dos escalas desde el puerto catalán ha reducido el tiempo de tránsito y ha convertido a la conexión en “uno de los servicios marítimos más competitivos para exportar contenedores desde Barcelona a Shanghai debido a su alta rapidez de conexión”, señalan desde BEST.
Con la llegada de este servicio, la estibadora de Hutchison Ports incorpora su cuarta conexión directa con Extremo Oriente y “mejora sensiblemente la oferta marítima disponible para los usuarios de la terminal”.
La estibadora del muelle Prat, que está en fase de incremento de capacidad, movió alrededor de 2,5 millones de TEUs el año pasado, prácticamente el mismo volumen que en 2021.