La actuación sale a concurso por 3,24 millones de euros por un periodo de dos años de contrato, prorrogables por otros dos, al vencer el del actual adjudicatario, SGS Española de Control.
La Autoridad Portuaria de Barcelona ha sacado a concurso el contrato de prestación del servicio del Equipo de Calidad (EQ) para desarrollar el Plan de Calidad de la dársena catalana, que cuenta con la marca Efficiency Network. El contrato del actual adjudicatario, SGS Española de Control, vence en diciembre.
La actuación sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 3,24 millones de euros (IVA incluido) por un periodo de dos años. Hay dos posibles prórrogas de un año cada una, siendo la duración máxima del contrato de cuatro años.
La empresa adjudicataria deberá controlar los procesos del sistema de calidad en las terminales de contenedores, de vehículos y en área PIF.
Además, el adjudicatario deberá realizar la asistencia a los Servicios de Inspección en Frontera y la gestión de las solicitudes de posicionados de contenedores para su inspección, así como la verificación y control de la recepción de desechos de buques de acuerdo con el Convenio Marpol.
El contrato deberá dar respuesta a las actuales necesidades, pero también a todas aquellas nuevas que puedan surgir, especialmente aquellas que provengan de la ampliación de horarios de inspección en terminales los sábados y festivos o la incorporación de nuevas terminales al plan de calidad, entre otras.
El proyecto de calidad del Port de Barcelona nació en el año 1993, “suponiendo, sin ninguna duda, una mejora en la seguridad y calidad del paso de la mercancía por el puerto y de los servicios portuarios que se ofrecen, considerándose a la comunidad Portuaria como la prestataria de éstos y a los receptores/cargadores de mercancías como los clientes”, señalan desde la Autoridad Portuaria. Un elemento clave del proyecto fue la creación de la figura del Equipo de Calidad (EQ).