La actuación en la dársena catalana sale a concurso por un montante de 1,17 millones de euros (IVA excluido) con un plazo de ejecución de nueve meses e incluye un aparcamiento.
La Autoridad Portuaria de Barcelona ha sacado a concurso la urbanización de un nuevo vial en el muelle Contradique, infraestructura que está modernizando y adaptando a otros usos. La actuación sale a licitación por un montante de 1,17 millones de euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de nueve meses.

El acondicionamiento del nuevo vial incluye un aparcamiento. La obra consiste en la generación de un nuevo vial adyacente a la pantalla de protección antipolución existente, que permita el acceso a la parte del testero del muelle desde su arranque de forma compatible con la nueva distribución de usos y concesiones del muelle.
La principal función de la pantalla antipolución es separar las actividades, principalmente operativas de chatarra, que operan en muelle Contradique Sur.
El vial dispondrá de una calzada formada por tres carriles en su tramo paralelo a la pantalla, con un carril de espera de camiones, un carril de circulación en sentido al testero y un carril de circulación en sentido montaña. Tras girar hacia el norte, la calzada estará formada por un carril por sentido.
La Autoridad Portuaria de Barcelona está llevando a cabo importantes intervenciones en el muelle Contradique y que forman parte, a su vez, de las actuaciones que realiza de especialización de tráficos de los muelles. Adjudicó la remodelación del muelle Contradique Norte en otoño de 2023. El proyecto consiste en la generación de una nueva línea de atraque que restituye en adecuadas condiciones operativas y de seguridad la estructura actual de la infraestructura, que fue construida hace más de 100 años. La actuación incluye una nueva rampa ro-ro entre los muelles Contradique y Costa. El traslado de ICL Iberia al muelle Álvarez de la Campa ha permitido liberar un espacio en el muelle Contradique que se destina a tráficos ya existentes y a uno nuevo ro-pax.