La Autoridad Portuaria de Barcelona ha sacado a concurso la ampliación del muelle Adosado donde crecerá la estibadora multipropósito Terminal Port Nou. El presupuesto base de licitación asciende a 59,74 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 20 meses. Terminal Port Nou tenía sus instalaciones entre los muelles Poniente y Costa, y en julio del pasado año se trasladó provisionalmente a una concesión en el mismo muelle Adosado, que ocupará hasta que esté ejecutada la ampliación, más hacia el sur de la actual ubicación.
Con vistas a la futura terminal, la estibadora invierte, entre 2007 y 2008, un total de 6,2 millones de euros en la adquisición de nueva maquinaria como una grúa móvil, dos trastainers, dos elevadoras frontales para contenedores vacíos y una plataforma con ruedas, entre otro equipamiento.
Terminal Port Nou contará en su emplazamiento definitivo con una explanada de 130.000 metros cuadrados de superficie, 600 metros de línea de atraque y una rampa ro ro. La estibadora movió 44.878 TEUs y 21.265 toneladas de carga general el pasado año, un 13,7 y un 3,35 por ciento menos, respectivamente, en comparación con 2006.