marítimo  | 

Barcelona se ofrece a Canarias como puerta para el Sur de Europa

A la inversa, el puerto catalán está interesado en la conectividad que tiene el Archipiélago con África occidental y Latinoamérica.

Dar a conocer el puerto de Barcelona y sus servicios marítimos a operadores y empresarios de Canarias, así como potenciar el intercambio comercial entre el Archipiélago y la capital catalana ha sido el doble objetivo de la acción comercial que una delegación de la Autoridad Portuaria, encabezada por su presidente, Sixte Cambra, ha realizado a Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El puerto de Barcelona aspira a “convertirse en la principal puerta de conexión de Canarias para comercializar sus productos hacia la Península y el Sur de Europa”, señaló Sixte Cambra, ante unos 70 agentes de la comunidad portuaria de Tenerife. A la inversa, el puerto de Barcelona está interesado en la conectividad que ofrece el Archipiélago con África occidental y Latinoamérica. Sixte Cambra expuso las ventajas que ofrece la infraestructura portuaria para acceder al mercado peninsular y europeo por su posición geográfica privilegiada. Además, cuenta con servicios ferroviarios que enlazan con un extenso mercado interior y es el único puerto de España con conexión ferroviaria directa en ancho de vía internacional hacia Europa, destacó el responsable portuario.

Más de un centenar de empresarios participaron en la presentación del puerto en Las Palmas de Gran Canaria. Los puertos de Santa Cruz de Tenerife y La Luz concentran la mayor parte del tráfico entre Barcelona y el Archipiélago. Entre Barcelona y Santa Cruz de Tenerife se movieron un total de 42.367 TEUs y 358.719 toneladas en 2013. El tráfico entre Barcelona y Las Palmas ascendió a 50.835 TEUs y 410.841 toneladas. Productos de limpieza, papel, plásticos y mobiliario son los principales que se cargan en Barcelona para la zona. En sentido inverso, de las islas, proceden fruta, madera y acero, entre otros. Hay cinco líneas marítimas regulares, cuatro de contenedores y una de carga rodada entre ambas zonas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *