El flotista alavés reforzará su operativa de transporte en las zonas centro y levante peninsular con la gestión de más de 250 vehículos, que incluirán 4 ‘duotrailers’.
Barquín y Otxoa ha anunciado la adquisición completa de Almacenajes Pogar, empresa con sede en Tarancón (Cuenca) y cuya marca comercial es Transportes Pocovi.
La adquisición íntegra de Pocovi estaba programada para este año tras la toma por parte del flotista alavés, el pasado mes de febrero, de una participación del 30 por ciento del capital del transportista conquense, especializado en portes de productos perecederos como cárnicos, congelados y frutas.
Con su compra, Barquín y Otxoa, además de añadir 94 camiones de Pocovi para gestionar más de 250 vehículos, refuerza su operativa de transporte por carretera en las zonas centro y levante peninsular.
El operador vasco, que próximamente sumará dos duotrailers a los otros dos que ya tiene en circulación, incrementará su volumen de negocio por encima de los 30 millones de euros, tras la aportación de Almacenajes Pogar, que en 2022 generó unos ingresos de 13,4 millones de euros, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.
Además de consolidar la incorporación de Pocovi, Barquín y Otxoa está volcado en incrementar su negocio como operador logístico integral. En este segmento, tiene a la plataforma de 30.000 metros cuadrados edificados en Llodio (Alava) como el principal soporte para diversificar la actividad tradicional de transporte por carretera.
El reciente contrato con el grupo italiano Lucart, para gestionar a partir de este agosto y por cinco años el almacenamiento y transporte de su producción de papel tisú y jabones en el País Vasco, posibilitará al operador alavés una ocupación del 50 por ciento de los cerca de 22.000 metros cuadrados a temperatura ambiente que dispone en su plataforma logística de Llodio.
Barquín y Otxoa, que ofrece sus servicios de transporte refrigerado a grupos de distribución como Lidl, Aldi, Mercadona, Dia, Semark AC Group o Uvesco, también tiene lleno la mitad de sus 7.500 metros cuadrados de instalaciones a temperatura controlada en su complejo alavés.