marítimo  | 

Barreras bota en Vigo un nuevo ferry para Baleària

El astillero vigués Hijos de J. Barreras celebró el pasado 5 de junio el acto oficial de botadura del “Martín i Soler”,un buque construido para Baleària. El buque es el primero de los cuatro encargados al astillero vigués por la naviera balear, que suponen una inversión de 350 millones de euros. Se trata de buques que reúnen todas las ventajas de los ferries convencionales además de una elevada velocidad, 22 nudos.

El ferry, que tiene 165,30 metros de eslora y 25,60 metros de manga, es el resultado de la estrecha colaboración que se ha propiciado entre la oficina técnica del astillero vigués, muy especializado en el diseño de este tipo de buques, y la de Baleària. El ferry, para 1.500 pasajeros, está preparado con entrada y salida por proa y popa y su bodega está diseñada para una capacidad máxima de carga de 328 unidades de turismos y 1.200 m.l. de trailers con un ancho de 2,90m. De las diez cubiertas del barco tres están destinadas al pasaje.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *