La transitaria proyecta empezar en 2014 con conexiones desde España con Francia e Italia.
Barsan Global Logistics Barcelona, filial transitaria española del grupo turco Barsan Global Lojistik (BGL), proyecta crecer en el mercado español abriendo rutas terrestres entre España y los principales países europeos y potenciando el transporte marítimo. El core business de la compañía, que opera desde 2004, es el transporte por carretera entre España y Turquía, con una veintena de conexiones regulares semanalmente en la actualidad.
“Nuestro objetivo ahora es ampliar los servicios regulares desde España a otros países europeos, donde también estamos”, señala Yavuz Mete Gumusoglu, director de Barsan Global Logistics Barcelona. La transitaria, con sede social en Sant Boi (Barcelona), proyecta comenzar el próximo año, “posiblemente con Francia e Italia”, con clientes para los que ya da servicio con Turquía. La otra gran apuesta de la compañía para crecer en el mercado español es incrementar la cuota del transporte marítimo, que ahora representa alrededor del 10 por ciento de su actividad.
Y ello pasa por aumentar los volúmenes que ya mueve sobre todo con Estados Unidos y China, país donde BGL ha obtenido la licencia como operador NVOCC. La crisis dio al traste con sus planes de expansión en la Península con una oficina comercial en Madrid y un almacén en Zaragoza. La plataforma “está descartada por el momento”, aunque sí baraja tener presencia en Madrid. Barsan Global Logistics Barcelona, que facturó 2,04 millones de euros en 2012, prevé crecer el 20 por ciento en 2013.