carretera  | 

Belzunces amplía negocio para optimizar sus tráficos perecederos con Europa

El flotista de Almería adquiere diez tractoras y se posiciona con 115 camiones frigoríficos.

Grupo Belzunces ha ampliado su flota frigorífica con la incorporación de diez nuevas tractoras que permitirán a la compañía extender su negocio desde su base en Almería y optimizar sus tráficos de productos perecederos a temperatura controlada con Europa. Belzunces ha elegido a MAN para realizar esta inversión, que viene a suponer un desembolso de alrededor de 600.000 euros, en una operación que supone la entrada del fabricante alemán en la compañía almeriense que hasta el momento tenía como únicos suministradores a Scania, Mercedes Benz e Iveco.

El modelo elegido para realizar esta ampliación de flota es el TGX EfficientLine de 480 caballos. Las nuevas unidades, que entraron en operación el pasado mes de noviembre, se van a destinar a los servicios internacionales de transporte frigorífico de la compañía que con las nuevas adquisiciones, dispone de una flota de 115 unidades. Las tractoras “trabajarán en rutas hacia Europa, con una media anual estimada entre 125.000 y 130.000 kilómetros”, destaca Antonio Belzunces, presidente del grupo, que destaca que “el consumo ha sido la razón principal de esta nueva compra”, afirma Antonio Belzunces, presidente de la compañía.

“Tuvimos un vehículo de demostración, y los resultados de las pruebas que le realizamos fueron muy satisfactorios. Por eso llevamos a cabo la compra”, explica Belzunces. En cuanto a la evolución de la presente campaña, el empresario almeriense no se ha mostrado especialmente optimista. Espera “una campaña rara, sobre todo por la dificultad de encontrar buenos retornos a un precio razonable. En cualquier caso, espero equivocarme”. Grupo Belzunces, con sede en Huercal Overa (Almería), dispone de una superficie de 40.000 metros cuadrados en la que dispone de instalaciones y servicios dedicados al transporte y la logística.

El grupo ha diversificado su dependencia de la carretera con el almacenaje de mercancías, para lo que inauguró una nueva plataforma logística en 2012. El grupo, a través de su filial Comercial Belzunces Rojas, opera como distribuidor de bebidas y de cervezas de las marcas Heineken, Cruzcampo y Schewppes, así como de productos de alimentación de Grupo Pascual y Campofrío y vinos de García Carrión, González Byass y Bodega del Pinoso. El objetivo de la compañía es ampliar el abanico de productos perecederos, refrigerados y congelados, con los que opera gracias a la apertura de cámaras frigoríficas en sus instalaciones.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *