Dispone de una nave de más de 5.000 m2 y un aparcamiento para su flota de camiones.
El grupo Belzunces afianza su posición con la puesta en marcha de una nueva base de operaciones en Almería, que integra sus actividades de transporte frigorífico internacional por carretera y distribución regional. La instalación se ha desarrollado sobre una parcela de cerca de 70.000 m2 y cuenta con una nave de más de 5.000 m2.
El grupo de transporte por carretera Belzunces, que preside Antonio Belzunces, ha concentrado sus actividades de transporte frigorífico internacional y distribución regional de productos alimentarios y bebidas en su nueva base de operaciones de Almería, inaugurada oficialmente el pasado 13 de junio. La empresa familiar desarrolla estas labores a través de Transportes Antonio Belzunces y Comercial Belzunces Rojas, respectivamente, que son las dos principales cabeceras del grupo de transporte.
La puesta en marcha de esta plataforma, que se enmarca dentro de sus planes de expansión, permitirá al grupo de transporte “mejorar la operativa logística” al concentrar en un único emplazamiento las labores que realizaba anteriormente desde diferentes ubicaciones, según destacó a este periódico el empresario Antonio Belzunces Rojas. El máximo responsable de la empresa familiar subrayó, además, las posibilidades que se abren con la apertura de esta infraestructura para el desarrollo de nuevos tráficos y negocios, ya que “ahora no hay limitaciones de espacio, como ocurría anteriormente”, apuntó Belzunces.
El proyecto, que arrancó hace casi seis años, se ha desarrollado sobre una parcela próxima a los 70.000 metros cuadrados en la localidad almeriense de Huércal-Overa, lo que supone duplicar la superficie de las bases antiguas. En una primera fase, la compañía de ha habilitado una nave de más de 5.000 metros cuadrados de superficie, que alberga una zona de almacenamiento de 3.500 metros cuadrados, para la realización de actividades logísticas, un taller de reparación y mantenimiento de vehículos de unos 1.000 metros cuadrados, y 650 metros cuadrados de oficinas.
La base cuenta, además, con una estación de servicio para el suministro de gasóleo y una explanada de cerca de 20.000 metros cuadrados para el aparcamiento de la flota de transporte. El resto de la parcela, unos 35.000 metros cuadrados, se ha reservado para una futura ampliación de las instalaciones.
Grupo Belzunces
El grupo familiar está encabezado por Transportes Antonio Belzunces y Comercial Belzunces Rojas, con unas ventas consolidadas de 6,3 millones en 2010.
Transportes Antonio Belzunces está especializada en el transporte internacional frigorífico y gestiona una flota de 100 camiones.
Comercial Belzunces Rojas centra su actividad en la distribución regional. Entre sus principales clientes se encuentran el grupo Heineken, Campofrío, Leche Pascual y Schweppes.