La instalación inicia su operativa con un cargamento de Kia con el objetivo de alcanzar 260.000 unidades a partir del año 2010.
Bergé Marítima abrió al tráfico el pasado 9 de febrero la nueva terminal pública de automóviles del puerto de Sagunto, con dos meses de antelación respecto a las previsiones. La instalación inició su operativa marítima con un cargamento de la coreana Kia. Bergé estima alcanzar la cifra de 260.000 unidades a partir de 2010 en la terminal
Con dos meses de antelación respecto a las previsiones, Bergé Marítima inició el pasado 9 de febrero sus primeras operaciones marítimas en la nueva terminal pública de automóviles de la segunda dársena del puerto de Sagunto, que la concesionaria, a través de la marca comercial “Carport Sagunto Terminal de Automóviles”, explotará durante los próximos treinta años. Bergé atendió en la última alineación del muelle sur dos de la terminal pública de automóviles la escala del buque “Procyon Leader”, un car carrier de NYK, con capacidad para 5.340 vehículos, que procedió a la descarga de 340 unidades de vehículos Kia, en lo que fue la primera operativa marítima realizada por Bergé en la segunda dársena del puerto de Sagunto, tras que la compañía estibadora hubiera utilizado en los últimos meses espacios ya asfaltados de su nueva terminal para el almacenaje de automóviles llegados a la primera dársena del puerto de Sagunto.
El buque, cuyo armador es la coreana Eukor, fue consignado por Casocobos. La nueva concesión de la terminal pública de automóviles fue adjudicada a Bergé por la Autoridad Portuaria de Valencia el pasado 12 de noviembre. La terminal cuenta con una superficie de almacenamiento de 273.000 metros cuadrados y permitirá la operativa de dos car carriers simultáneos, ya que dispondrá de dos puestos de atraque, uno en el Muelle Sur 2 y otro en el Muelle Centro 2 (cuyas obras están a punto de finalizar), con 240 metros de longitud cada uno. El objetivo de la nueva terminal pública es prestar servicios a toda clase de marcas comerciales, para lo cual Bergé actuará como operador logístico integrado ofreciendo almacenaje, gestiones aduaneras, trabajos de inspección y pre-entrega, reparación de daños y transporte de unidades.
En este sentido, Bergé se ha comprometido ante la Autoridad Portuaria a consolidar un movimiento anual por la nueva terminal de 260.000 unidades a partir del tercer año de explotación, es decir, el ejercicio 2010, para alcanzar en 2013 un tráfico en el entorno de 500.000 unidades. Sagunto, puerto interoceánico Con la puesta en marcha de la nueva terminal multimarca, a la que se añadirá a partir del próximo mes de abril la entrada en funcionamiento del nuevo centro logístico de vehículos de Toyota y Lexus, junto a la terminal, Sagunto inicia su consolidación como puerto interoceánico, ya que una gran mayoría de las importaciones que se reciban en la segunda dársena provendrán de factorías de Extremo Oriente. El puerto se Sagunto se convertirá de esta forma en la principal puerta de entrada de la importación de las marcas asiáticas a España.