Bergé Automoción ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano MIDI Europa para que éste se haga cargo de la importación y distribución de los camiones Isuzu en España, actividad ésta que hasta ahora era responsabilidad del grupo Bergé y Cía. Se desconoce el importe económico de la operación. MIDI Europa ya era responsable de la importación y distribución de los camiones Isuzu en Italia, Francia, Suiza y Rumanía.
Fuentes próximas al operador español han manifestado que éste podría considerar la importación de alguna marca china, siendo Dongfeng, firma industrialmente ligada a Nissan, uno de los nombres que se barajan. Según parece, la decisión de venta a MIDI Europa ha venido forzada en gran medida por la brutal contracción de la demanda de camiones en el mercado español derivada de la crisis financiera y económica que ha padecido el mundo occidental desde finales de 2008.
El fuerte de la actividad de Isuzu en España eran sin duda las camionetas (“pick-up”), de las que se llegaron a vender casi 900 unidades en el año 2007, habiendo descendido esa cifra a 370 en el ejercicio 2008, pero recuperándose algo en 2009, año en el que se matricularon 447 de esos vehículos. Por lo que concierne a los camiones de más de 2,8 toneladas de peso con carga, 2007 fue también el mejor año, con 517 unidades matriculadas, pero esa cifra se rebajó a 248 durante el pasado ejercicio, aunque en el año móvil a 30 de abril de 2010 se llevan matriculadas 271 unidades.