operadores logísticos  | 

Bergé Automotive Logistics culmina la absorción de Walon Iberia y alcanza el 65% de facturación a clientes externos

Bergé Automotive Logistics (BAL) culminó hace unos días la definitiva absorción de Walon Iberia, filial española de la británica Autologic Holdings, que quedó rubricada con su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del pasado 22 de noviembre. La compra, cuyo importe ha ascendido a un total de seis millones de euros, representa en la práctica la incorporación a Bergé Automotive Logistics de la flota de Walon Iberia y de su fondo de comercio, como ya adelantó este periódico hace unos meses.

En concreto, según fuentes de la propia Bergé Automotive Logistics consultadas por este periódico, BAL incorpora la totalidad de la flota de Walon Iberia, que se sitúa en 130 unidades de portavehículos, de los que 26 actuaban en régimen de propiedad y los restantes 104 lo componen autónomos que trabajan en exclusiva para Walon Iberia. Actualmente, BAL contaba con una flota compuesta por cerca de 400 portavehículos, entre propios y subcontratados, con lo que su flota supera ya el medio millar de unidades portavehículos. Además, BAL se hace con la cartera de negocio de Walon Iberia, lo que en la práctica supondrá incrementar aún más el número de clientes externos de la firma.

En la actualidad, según fuentes de la propia compañía, BAL ha logrado alcanzar un 65 por ciento de facturación para clientes externos, frente al 35 por ciento para el propio Grupo Bergé. “El espíritu del Grupo Bergé siempre ha sido el de que sus distintas empresas no se duerman en los laureles con el negocio seguro que genera la propia compañía”, aseguran las mencionadas fuentes.

De esta manera, “es muy importante que Bergé Automotive Logistics esté siendo capaz de contar con una cartera de negocio diversificada y en la que la actividad que genera nuestro propio grupo no esté siendo la más significativa a día de hoy”, concretan las citadas fuentes. Walon Iberia no contaba con instalaciones propias desde hace en torno a un año, cuando decidió la venta de la campa que operaba en régimen de propiedad en la localidad madrileña de Meco.

La operación supuso la adquisición de la mencionada campa por parte de un grupo inversor inmobiliario catalán por un importe cercano a los 12 millones de euros. Por su parte, BAL cuenta actualmente con más de dos millones de metros cuadrados destinados a superficie de campa. La absorción de Walon Iberia por parte de Bergé Automotive Logistics representará en la práctica un incremento de la facturación total de la compañía española cercano al 40 por ciento.

En el ejercicio de 2006, Bergé Automotive Logistics alcanzó unas ventas totales de 82.513.621 euros, según datos del Registro Mercantil. Por su parte, Walon Iberia situó sus ventas en ese mismo año en 30.531.392 euros. BAL se reestructuró hace algo más de un año en tres áreas de negocio: marítima, campas y transporte terrestre. Precisamente es a esta última área de negocio donde se han incorporado los activos de la ya desaparecida Walon Iberia.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *