Bergé Marítima va a ampliar su actividad estibadora en el puerto de Sagunto. El operador ha obtenido una licencia para la prestación del servicio de manipulación de mercancías mediante operativa ro-ro. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó el pasado 14 de abril la concesión de esta licencia por un plazo de diez años. Con este contrato, Grupo Bergé y Cía diversifica su negocio logístico y de estiba en Sagunto, centrado en la actualidad en la carga y descarga de automóviles nuevos a través de su filial Carport Sagunto, concesionaria de la terminal pública de automóviles.
El operador realiza su actividad de estiba en la segunda dársena de Sagunto donde dispone de un muelle de 540 metros, con dos rampas ro-ro y una superficie de 275.000 metros cuadrados. Carport da servicio en Sagunto a nueve marcas. En concreto, Toyota, Toyota Gibraltar, Lexus, Kia Iberia, Honda, Volvo, Ford, Fiat y Suzuki. Hay que recordar que en julio de 2010 la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó reprogramar los tráficos mínimos que había garantizado Carport Sagunto para la terminal pública, acompasando los tiempos de la concesión a los tráficos mínimos previstos, así como difiriendo el abono de las cantidades previstas en los importes adicionales a las tasas.
La garantía de tráfico mínimo garantizado de 260.000 unidades pasó al año 2013 y no a 2011 como estaba planificado. Los nuevos tráficos ro-ro permitirán al operador otra fuente de ingresos alternativa para sacar adelante su inversión en Sagunto.