marítimo  | 

Bergé reprograma Sagunto y garantizará un tráfico de 260.000 unidades en 2013

Bergé Marítima ha logrado reprogramar su calendario de compromisos con la Autoridad Portuaria de Valencia para sacar adelante su inversión de 144 millones de euros en el puerto de Sagunto, que realiza su filial Carport. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó el pasado 22 de julio la petición del operador de acompasar los tiempos de la concesión a los tráficos mínimos previstos, así como diferir el abono de los importes previstos en los importes adicionales a las tasas.

Ramón Gómez-Ferrer, Director General del puerto de Valencia, ha señalado que “los tráficos mínimos no estaban bien contemplados en el título concesional por lo que se ha procedido a aprobar tanto a una reprogramación de los importes adicionales a las tasas y la garantía de tráfico mínimo arrancará desde la fecha de aprobación del acta de replanteo de las obras que se ha producido en 2010”.

Los importes que se tenían que abonar en los años 2010, 2011 y 2012 se abonarán entre los años 2013 al 2018 y en cuanto al tráfico mínimo garantizado, que asciende a 260.000 unidades a partir del tercer año de funcionamiento de la terminal pública de automóviles de Sagunto, se ha aprobado que pase a ser el ejercicio 2013, y no 2011 como inicialmente estaba planificado, lo que permitirá a Bergé cumplir con sus compromisos con el puerto evitando la coyuntura de la actual crisis económica que ha sacudido fuertemente a la industria del automóvil y ha reducido el número de importaciones previstas por la empresa estibadora en el puerto de Sagunto.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, ha señalado que “la iniciativa de Bergé de tener una terminal de automóviles en Sagunto es muy potente y está consolidada. Ante la situación económica actual estamos flexibilizando ciertas condiciones para hacérselo más llevadero, pero ni hacen marcha atrás, ni renuncian a nada”, matizando que “han consolidado la inversión y un modo de actuar, lo que tiene un efecto directo e inmediato en un sector tan flexible como es la automoción en la Comunidad Valenciana”.

Aznar ha resaltado que “tener un hub de automóviles en Sagunto es muy importante para Ford en la medida de que el buque de gran tamaño escala en el puerto de Sagunto y permite a los exportadores españoles de automóviles una conexión directa con los mercados”. Bergé opera en Sagunto un total de nueve marcas: Toyota, Toyota Gibraltar, Lexus, Kia Iberia, Honda, Volvo, Ford, Fiat y Suzuki. La terminal empieza a ser un referente en las importaciones de Asia.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *