Solicitan una conceción de 200.000 m2 al puerto para poner en marcha una instalación dedicada al tráfico de automóviles.
Bergé Marítima y La Luz Market se han aliado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria para poner en marcha una terminal dedicada al tráfico de venículos. Así se lo han transmitido a la Autoridad Portuaria, entidad a la que han solicitado una concesión de casi 200.000 metros cuadrados en la zona de servicio de la dársena
Bergé Marítima y La Luz Market han establecido una alianza en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria para poner en marcha una terminal dedicada al tráfico de vehículos. El proyecto fue presentado y cursado hace tiempo por las citadas empresas ante la Autoridad Portuaria, aunque hasta el pasado 27 de diciembre no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado. Es decir, el proyecto se encuentra ya en lo que se conoce como trámite de competencia, al objeto de saber si hay alguna otra empresa interesada también en explotar una terminal de vehículos en la dársena. En concreto, Bergé Marítima y la estibadora La Luz Market han solicitado una concesión de casi 200.000 metros cuadrados en la zona del servicio del puerto.
Según confirmaron los promotores del proyecto, “el objetivo no es sólo importar coches, sino prestar tambier servicios de valor añadido en la instalación antes de la entrega del vehículo. Hay que tener en cuenta que no existe como tal una terminal de coches en el puerto de La Luz. Lo más parecido que hay es una campa de 20.000 metros cuadrados que utiliza Flota Suardíaz para almacenar sus coches”, concluyeron. Según el Libro Blanco del Sector Marítimo Portuario en España publicado por TRANSPORTE XXI, Bergé Marítima ocupa el cuarto puesto del ranking con unas ventas de 147 millones de euros en 2006.