El operador Bernardino Abad reactivará el depósito franco del puerto de Bahía de Algeciras tras haber formalizado junto con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz la constitución de la sociedad Depósito Aduanero y Logístico Sur de Europa (Dalse). Esta empresa va a tener por objeto la gestión y explotación del Depósito Franco, una instalación del consorcio gaditano situada en el muelle Isla Verde del puerto de Algeciras.
La nueva sociedad va a desempeñar todo tipo de actividades como operador logístico, “mejorando y modernizando sus servicios con la amplia experiencia en el sector y la importante red comercial con la que ya cuenta la empresa Bernardino Abad”, destacan desde el Consorcio de la Zona Franca. Hay que recordar que el Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz, adjudicó a Bernardino Abad el pasado 13 de marzo la gestión de las instalaciones del Consorcio en el muelle de Isla Verde.
La nueva sociedad Dalse gestionará la instalación desde la experiencia y la “dilatada relación” con las autoridades aduaneras que tiene Bernardino Abad. El objetivo es la captación de tráficos y operaciones a través de las instalaciones en Algeciras, incrementando así la actividad de negocio. El Depósito Franco y Fiscal de Algeciras está formado por cuatro naves con una superficie cubierta de 8.400 metros cuadrados y una parcela anexa cuya superficie descubierta de unos 1.600 metros cuadrados, dotada de diez muelles para carga y descarga de vehículos.