El operador logístico Bestin Supply Chain, con sede central en Barcelona, continuará creciendo en la Península con nuevas adquisiciones tras hacerse, la pasada primavera, con Barnatrans e Integra Transport Service (ITS). La compañía pretende posicionarse como “uno de los principales operadores logísticos de la Península” y, para lograrlo, “vamos a crecer tanto de manera orgánica como con adquisiciones selectivas”, aseguró Josep María Puig, consejero delegado de Bestin, firma controlada por el fondo de capital riesgo N+1.
Bestin se hizo en abril con Barnatrans (Barcelona), “empresa que aporta una gran experiencia en el transporte terrestre e importante presencia en el puerto de Barcelona” y con ITS, cuya sede central está en Madrid, “que tiene un posicionamiento fuerte en los puertos de Valencia y Algeciras”. Ambas incorporaciones “aportan su parte para que podamos ofrecer servicio en cualquiera de las áreas de la cadena de suministro”, añadió Puig.
El operador logístico está en plena fase de expansión. Recientemente puso en marcha una nueva plataforma, de 33.000 metros cuadrados de superficie, en la central logística Logis Bages, ubicada en la provincia de Barcelona (Sallent), que se suma a los 10.000 metros cuadrados que ya tenía en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona.
Bestin cuenta con otros 57.000 metros cuadrados de almacenes distribuidos entre Madrid, Valencia y Algeciras. La compañía, constituida en el año 2006, tiene delegaciones en las principales ciudades españolas y filiales en China, Argentina y Marruecos, además de una red de corresponsales en una cincuentena de países.