Bestin Supply Chain sigue con su expansión en la Península al hacerse con los fondos de comercio internacional de la transitaria Inter Ramoneda, con sede en la provincia de Barcelona, y de la compañía de transporte por carretera New Transport, de Alicante. Con la operación, “reforzamos los servicios de transporte terrestre entre la Península y Europa, así como el transporte marítimo y aéreo”, asegura Josep Maria Puig, consejero delegado de Bestin.
Las adquisiciones de los fondos de comercio internacional de Inter Ramoneda y New Transport responden a la estrategia de la compañía, controlada por el fondo de capital riesgo N+1, de crecer en la Península “de forma selectiva”, lo que “seguiremos haciendo en función de los refuerzos que precisemos, tanto desde la perspectiva del supply chain como de la zona geográfica, y en función de las oportunidades que se presenten en el mercado”, añadió el directivo. Inter Ramoneda, con sede en Barberà del Vallès, tiene rutas de transporte terrestre desde España con Italia, Francia, Reino Unido y Portugal.
La adquisición del fondo de comercio internacional de esta compañía ha supuesto el traspaso de una cartera de 400 clientes, así como la incorporación de dos comerciales y cuatro operativos a Bestin. New Transport es una empresa también “de gran potencial, que dispone de una clientela significativa”, aseguró Puig. Bestin, compañía creada en el año 2006, se integró recientemente en la nueva red europea especializada en la logística de productos de alta tecnología, Teneso Europe SE. El pasado año se hizo con las empresas transitarias de terrestre Barnatrans, implantada en el puerto de Barcelona, e Integral Transport Service (ITS), en las dársenas de Valencia y Algeciras.
La compañía inauguró recientemente una plataforma cliente en el centro logístico Inbisa en Toledo para Casologroup, comercializadora de productos y maquinaria de limpieza. Tiene delegaciones en las principales ciudades españolas, filiales en China, Argentina y Marruecos y oficinas comerciales en Malasia e Indonesia, además de una red de corresponsales en una cincuentena de países. Bestin registró unas ventas consolidadas de 110,47 millones de euros en el año 2007, según datos del Registro Mercantil.