La compañía se instala con medios propios en Portugal y da por concluido su acuerdo de colaboración con la valenciana Medur.
La suiza Betlen ha acelerado el plan de expansión de la paquetera ASM con la apertura de nuevas instalaciones y una reestructuración interna que ha conllevado la incorporación de un nuevo equipo directivo. La compañía se instala con medios propios en Portugal y finiquita el acuerdo de colaboración con la valenciana Medur
La compañía suiza Betlen, que se hizo con el cien por cien del capital de Agencia de Servicios de Mensajería (ASM) en noviembre pasado, ha decidido acelerar el plan de expansión de la paquetera con la apertura de nuevas instalaciones y la reorganización de su estructura interna, lo que ha llevado aparejado la incorporación de un nuevo equipo directivo. Con estos cambios y una nueva oferta de servicios, la firma pretende crecer un 40 por ciento en los próximos tres años. ASM ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones centrales en Coslada (Madrid) que cuentan con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados y ultima la inauguración de una plataforma de 4.000 metros cuadrados en el Parc Logistics de Barcelona. Además, la compañía tiene previsto estrenar naves en Valencia y Bilbao antes de que finalice el presente año.
Estas plataformas formarán parte de la red de instalaciones propias de ASM, integrada por 15 centros, a los que se suman 230 agencias asociadas, que la compañía espera incrementar en 36 nuevas agencias en 2010. Por otra parte, la compañía ha decidido implantarse con medios propios en Portugal. “Hasta ahora, ASM venía operando con un partner, pero desde hace un par de meses hemos abierto centros propios en Lisboa y Oporto y hemos establecido una red de colaboradores que nos permiten entregar en 24 horas en las principales ciudades y en 48 horas en los puntos más alejados”, asegura Juan Manuel Quelle, director de Desarrollo de Negocio de ASM.
Precisamente, Quelle es uno de los directivos que se ha incorporado a la cadena de mando de la paquetera que preside Bence Horvarth, junto a Luis Doncel, nuevo director general y Jorge Perpiñán, director de Expansión. Los tres directivos cuentan con amplia experiencia en el sector, pues Doncel estuvo en UPS, Quelle en Nacex y Bpack y Perpiñán procede de Tipsa.
Además, Ramón Pérez, hasta ahora director regional de ASM en Andalucía ha pasado a encargarse de Madrid y Tomeu Pujol deja Baleares y Canarias para liderar el proyecto en Barcelona. La reestructuración organizativa ha conllevado también “un pequeño ajuste en la plantilla”, confirma Quelle. Por otro lado, ASM ha decidido dejar sin efecto el acuerdo de colaboración que tenía en marcha con la paquetera valenciana Medur, ya que “hemos preferido seguir cada uno por nuestro camino”.