La cooperativa de distribución mayorista de medicamentos se instala en Castro Urdiales en un almacén automatizado de 3.000 metros cuadrados.
Bidafarma ha fortalecido su red de almacenes con la puesta en marcha de un centro logístico en el polígono industrial El Vallegón, en Castro Urdiales.
La plataforma incorporada por la cooperativa de distribución mayorista de medicamentos cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, distribuida en dos plantas.
Desde este complejo, localizado en el barrio de Sámano en Castro Urdiales, gestionará el reparto para más de 500 farmacias situadas en las comunidades de Cantabria y País Vasco.
El nuevo centro logístico, con capacidad para almacenar y distribuir 25.000 referencias, está automatizado para servir hasta 6.000 líneas diarias. Desde sus instalaciones, la flota de Bidafarma realizará una docena de rutas en Cantabria, Álava y Vizcaya, que sumarán un recorrido anual superior a 1,5 millones de kilómetros.
Con la puesta en marcha del almacén en Cantabria, la cooperativa alcanza la treintena de almacenes repartidos por 38 provincias de 13 comunidades autónomas. Desde esta red ofrece más de 600 rutas de distribución para atender a un volumen que supera los 10.500 establecimientos.
La cooperativa, que opera con una flota formada por cerca de 300 vehículos, en su mayor parte furgonetas, tiene en marcha un plan de renovación para que en tres años la mitad sea con motores híbridos.
Bidafarma cuenta con una cuota de mercado del 21,7 por ciento de la distribución farmacéutica en España, tras generar una cifra de negocio de 2.524 millones de euros durante el pasado ejercicio.