El grupo guipuzcoano busca una nave de unos 5.000 m2, donde integrará sus operaciones de grupaje, carga completa y logística.
Bildutrans abrirá nuevas instalaciones en Madrid para potenciar su actividad. El grupo guipuzcoano busca una nave de unos 5.000 m2 de superficie de almacén, donde integrará sus operaciones de grupaje, carga completa y logística, que ahora gestiona a través de dos instalaciones de 2.000 y 2.500 m2, localizadas en Coslada
Bildutrans, con sede en Irún, afianzará su posición en Madrid con la puesta en marcha de una nueva plataforma de distribución. El grupo guipuzcoano busca una nave de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados de superficie de almacén, con más de 20 muelles de atraque, donde integrará las actividades de grupaje, carga completa y logística que ahora gestiona a través de dos instalaciones localizadas en Coslada.
La compañía, no obstante, no descarta la posibilidad de encontrar una parcela de terreno que se ajuste a sus necesidades logísticas, muy próxima a su actual emplazamiento, donde podría llevar a cabo el desarrollo de este proyecto. Fuentes de Bildutrans destacaron a este periódico que la puesta en marcha de esta nueva instalación permitiría al grupo optimizar su actividad, ya que podría concentrar en una única nave todas sus operaciones de transporte, almacenaje y distribución. En la actualidad, el grupo guipuzcoano, especializado en transporte nacional e internacional por carretera, gestiona en Madrid dos instalaciones.
Una de las naves, con una superficie de 2.500 metros cuadrados y 10 muelles de atraque para las operaciones de carga y descarga, es el nuevo Hub de la red de europea de transporte de mercancía paletizada, denominada ‘Palet System’, que puso en marcha Astre Península Ibérica en España y Portugal a mediados del pasado año. Por su parte, la otra plataforma, de 2.000 metros cuadrados, con 6 muelles de atraque, está destinada al desarrollo de actividades logísticas. La inversión de Madrid se enmarca dentro de los planes de expansión del grupo, que a mediados del pasado año reforzó su posición en el País Vasco tras hacerse con las instalaciones que la británica Wincanton -que cerró su organización en España- puso a la venta en Irún.
La plataforma, localizada en el Centro de Transportes de Irún, se asienta sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados y dispone de una nave de 1.800 metros cuadrados, con 8 muelles, 550 metros cuadrados de oficinas y una playa de 2.900 metros cuadrados. La compañía gestiona en esta nave las operaciones de cargas completas y grupajes nacionales e internacionales, mientras que utiliza sus antiguas instalaciones de Irún para los grupajes de la zona norte. Además, el grupo centraliza su actividad de paquetería en una nave del Centro de Transportes de San Sebastián, inaugurada en 2006.