La compañía de transporte internacional, con sede en Barcelona, ampliará sus servicios a Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña.
La compañía de transporte internacional Bisa, con sede en la provincia de Barcelona, pasará de los actuales 12 servicios diarios que tiene con países de la Unión Europea a 20 entre el próximo año y 2009. Cerrará 2007 con una facturación de 15,4 millones de euros, lo que representa un avance del 15 por ciento en el área de transporte y doblar el volumen en logística
La compañía de transporte internacional Bisa prevé pasar de los actuales 12 servicios diarios que tiene con diversos países de la Unión Europea a 20 entre 2008 y 2009. Este incremento se concentrará en los cuatro países europeos donde ya tiene mayor implantación: Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña.
La firma, cuya sede está ubicada en la provincia de Barcelona, cerrará 2007 con un volumen de negocio de 15,4 millones de euros, “lo que representa un incremento del 15 por ciento en el área de transporte y de un 100 por 100 en la actividad logística” respecto a 2006, según señaló a este periódico José Giner, director general y copropietario de la compañía. La actividad logística aporta alrededor de un 12 por ciento a la facturación global de Bisa.
El objetivo es a cinco años vista, entre 2008 y 2012, “crecer a un ritmo anual medio del 25 por ciento para colocarnos entre las diez primeras empresas españolas en el transporte internacional terrestre de carga fraccionada”, añadió Giner. Bisa se creó hace once años ante el fuerte incremento de los intercambios comerciales entre España y sus socios comunitarios.
“Nacimos como oferta diferenciada para dar una cobertura a este tráfico como entonces existía para el nacional, es decir, salidas diarias y directas, con un plazo de entrega de entre 12 y 48 horas, según el país de origen y destino, y ofreciendo la trazabilidad de las expediciones”. Inditex, el Corte Inglés e Iveco son algunos de los clientes de Bisa, cuya facturación ha crecido alrededor de un 260 por ciento en los últimos cinco años como consecuencia de la ampliación de sus servicios. Además de transporte internacional, la compañía también ofrece servicios logísticos desde las dos plataformas multicliente que tiene en la provincia de Barcelona, que suman una superficie de 10.000 metros cuadrados.
“En el sector logístico tenemos capacidad para crecer y fácilmente duplicaremos facturación, de dos a cuatro millones de euros, en 2008”, aseguró el directivo. Recientemente, inauguró una tercera plataforma, dedicada sólo a la exportación y sede central de la compañía, que cuenta con 2.250 metros cuadrados y 18 muelles de carga. Toda la flota de Bisa es subcontratada.