El operador duplicará su capacidad en el Centro de Transportes de Vitoria con la puesta en marcha de un almacén de 10.000 m2.
BLG sigue su expansión en España tras sumar un nuevo contrato de Mercedes para el almacenamiento y aprovisionamiento de piezas a su fábrica de Vitoria. Para el desarrollo de esta operativa, el operador ocupará una nave de 10.000 metros cuadrados en el Centro de Transportes de Vitoria, que prácticamente supone duplicar su capacidad
BLG Soluciones Logísticas Integradas España, filial del grupo alemán BLG Automotive Logistics, continúa su expansión en el mercado español de la mano de su cliente Mercedes-Benz. El operador logístico se ha hecho con un nuevo contrato para el almacenamiento y aprovisionamiento de componentes del fabricante alemán a su planta productiva de Vitoria, según adelantaron a TRANSPORTE XXI fuentes de la compañía. El acuerdo tiene una vigencia de un año, período en el que Mercedes solapará la producción de la nueva generación de las actuales furgonetas ‘Vito’ y ‘Viano’ con los actuales modelos.
“El espacio que tiene la fábrica de Vitoria para las referencias es insuficiente de cara a la producción simultánea de los dos modelos, por lo que Mercedes necesita disponer de un almacén regulador externo”, explicaron los mismos interlocutores. Para el desarrollo de este nuevo contrato logístico, BLG ocupará una nueva nave de 10.000 metros cuadrados de superficie en el Centro de Transportes de Vitoria, junto a sus actuales instalaciones, que prácticmente supone duplicar su capacidad de almacenaje.
La operativa incluye la descarga de los camiones que envía Mercedes a la nave, el almacenamiento de las piezas y el abastecimiento a la planta en función de los pedidos que cada hora realiza el fabricante. El operador estima un movimiento diario de unos 20 camiones, entre entradas y salidas. BLG, que desembarcó en España a finales de 2008 con la puesta en marcha de una nave de 8.000 metros cuadrados en el Centro de Transportes de Vitoria, gestiona actualmente la distribución de componentes de los vehículos ‘Viano’ y ‘Vito’, así como de la ‘Sprinter’, que el grupo alemán Daimler produce en su planta china de Fuzhou.
El operador logístico centraliza en su instalaciones las piezas de todos los proveedores europeos que se utilizan para fabricar estos vehículos en China, que son embarcadas a través del puerto de Bilbao. Desde el inicio de esta actividad, BLG ha enviado más de 7.000 contenedores High Cube con un promedio de 60 metros cúbicos de capacidad.