transitarios  | 

BMI apuesta por un plan de expansión para su red y la consolidación de los nuevos concesionarios

Bergé Manutención Ibérica llevará a cabo diversas acciones de carácter formativo.

Bergé Manutención Ibérica (BMI) ha decidido apostar por un plan de expansión de su red, así como por la consolidación de los nuevos concesionarios de la misma. Para ello, la compañía tiene previsto poner en marcha diversas acciones formativas, tanto de carácter comercial como técnicas, así como un refuerzo en marketing y comunicación

Bergé Manutención Ibérica (BMI), distribuidor en exclusiva de Cat Lift Trucks para España, se ha marcado como objetivo para el presente año 2011 la expansión de la red y la consolidación de los nuevos concesionarios. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un plan de acción conjunto que incluye diversas acciones formativas, tanto comerciales como técnicas, así como un refuerzo de sus actividades de marketing y comunicación, entre otras. Estos cursos se impartirán tanto de forma presencial como online, a través de su propia plataforma web.

Estos planes de acción se pusieron de manifiesto en el marco de la Convención Nacional de Concesionarios 2011 que celebró BMI en el Parador de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). En la citada convención se dieron cita gran parte del equipo de BMI junto con los gerentes de su red de concesionarios, así como responsables comerciales y de marketing de Cat Lift Trucks. Precisamente, la responsable de Marketing de Cat, Mónica Escutia, aprovechó su intervención en la convención para hacer un repaso histórico de las distintas acciones de protección de la marca que se llevaron a cabo desde los orígenes de Caterpillar a finales del siglo XIX.

BALANCE 2010
Por su parte, Joaquín Rengifo, director general de BMI, señaló que 2010 mostró una primera mitad de año fluctuante para dar paso a una segunda mitad que mantuvo el alza hasta el cierre. Además, Rengifo se refirió al mercado nacional de usado, que reveló un comportamiento similar, con un ascenso especialmente acusado en el cuarto trimestre del año y un total acumulado en el ejercicio 2010 de 4.066 máquinas. Por otro lado, la Asociación de Carretillas Elevadoras del Reino Unido (FLTA) ha concedido uno de sus premios a la excelencia al sistema Active Sway Control (ASC).

En concreto, este control activo de oscilación para recogepedidos de alto nivel recibió el premio ‘Archie’ a la ergonomía. ASC, que incluye sensores de presión hidráulica y software específico, calcula y aplica la compensación necesaria para disminuir el exceso de oscilación. El sistema mejora el rendimiento del operador, reduciendo hasta en 25 minutos la pérdida de producción en cada turno de trabajo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *