Las instalaciones, ubicadas en el parque logístico Gran Europa Cabanillas R-4, contarán con 6.000 m2 más a partir de agosto.
BMW ampliará su actual centro logístico de distribución de piezas de recambio de Cabanillas (Guadalajara) en 6.300 metros cuadrados más a partir de agosto, fecha en la que está previsto que concluyan las obras iniciadas hace unos meses. Con esta ampliación, BMW dispondrá de 27.000 metros cuadrados de superficie total
La multinacional alemana BMW tiene previsto poner en marcha este verano una ampliación de instalaciones en su centro logístico de distribución de piezas de recambio ubicado en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Este centro, situado en el parque logístico Gran Europa Cabanillas R-4 y que fue inaugurado en 2003, cuenta actualmente con 20.600 metros cuadrados de superficie construída, que se verán ampliadas en otros 6.300 metros cuadrados más a partir del próximo mes de agosto.
Precisamente, BMW tenía en reserva desde 2003 una parcela de 8.000 metros cuadrados de superficie, contigua a su actual centro logístico, con vistas a poner en marcha esta nueva ampliación de instalaciones en el momento en que fuese necesario, según han reconocido a este periódico fuentes solventes. Las obras de ampliación de las instalaciones, que está ejecutando Gran Europa, dieron comienzo el pasado mes de noviembre y se espera que estén totalmente concluidas en el mes de julio, con lo que BMW tiene previsto proceder a la instalación de las estanterías y demás material de almacenaje durante el mes de agosto.
La ampliación constará de una zona de almacenaje, una sala para la carga de baterías de la maquinaria, así como una zona destinada a control. Además, la ampliación permitirá a BMW contar con seis nuevos muelles de carga y descarga de vehículos, que se vendrán a sumar a los 14 muelles ya existentes. BMW gestiona desde este centro toda la operativa logística de piezas de recambio que son distribuidos a su red de concesionarios y talleres de reparación repartidos por toda la Península Ibérica.
Desde la puesta en marcha de las instalaciones logísticas de BMW en Guadalajara en el año 2003, ha sido el operador logístico CAT el que se ha encargado de gestionar la operativa de este centro. Según ha podido conocer este periódico, la multinacional ha abierto en estas fechas un nuevo concurso, por el que se determinará qué operador logístico se encargará de la gestión de las instalaciones en los próximos años. CAT es uno de los operadores logísticos que ha acudido al concurso.