operadores logísticos  | 

Bofill&Arnan culmina su expansión en Europa con nuevas líneas con el Este

Tras desembarcar en Asia, la compañía espera atar la apertura de su primera oficina en Sudamérica antes de que finalice el año.

Bofill&Arnan ha completado el despliegue de sus servicios terrestres en Europa con la apertura de nuevas líneas de grupaje hacia el Este. El operador se ha hecho con la totalidad de la filial para el mercado asiático, que prevé ampliar. Además, espera atar su desembarco en América, con una oficina en Argentina, antes de fin de año

El grupo catalán de transporte y logística, Bofill&Arnan, ha completado el despliegue de sus servicios terrestres en Europa con la apertura de nuevas líneas de grupaje con el Este. La compañía ha abierto servicios regulares desde Barcelona, su sede central, con Bulgaria, Polonia, República Checa, Rumania, Eslovaquia y Rusia. A través de Polonia, también conecta con el resto de ex repúblicas soviéticas y antes de que finalice el año tendrá un servicio directo con Eslovenia.

“El mercado europeo ya lo teníamos muy consolidado y nos faltaba dar el salto al Este para cubrir todo el continente”, aseguró Víctor Bofill, gerente de la compañía. Con las nuevas líneas, el operador cubre 20 países europeos con una cuarentena de destinos, además de los servicios terrestres que tiene con Marruecos, Túnez y Turquía. La compañía mueve alrededor de 1.500 camiones al mes en transporte internacional. Además de los servicios exteriores, Bofill&Arnan cuenta con dos líneas diarias nacionales que enlazan Barcelona con Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia.

El grupo catalán que operaba en el mercado chino a través de una filial con un socio local, al 50 por ciento cada uno, se ha quedado con la totalidad de la sociedad. Ello ha comportado cambios en el organigrama de la filial, con sede en Hong Kong, que ha retrasado la apertura de nuevas delegaciones en la zona. Bofill&Arnan cuenta actualmente con oficinas en Seúl (Corea), Hong Kong, Shanghai y Xiamen (China), así como en Mombai (India).

Su objetivo es “abrir dos o tres oficinas más” en el norte y el sur de China. La compañía prevé lograr en 2009 la licencia para operar como transitaria en el país, actividad que hace ahora a través de un colaborador local. Tras dar el salto internacional a Asia hace cuatro años, el operador proyecta entrar en el mercado iberoamericano para lo que está buscando socios locales. Los directivos de Bofill&Arnan viajarán el próximo noviembre a Argentina para concretar la apertura de la primera oficina en la zona.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *