El grupo portuario galo refuerza su estructura comercial para dar servicio a la naviera Nolis.
Bolloré está afianzando nuevos tráficos en los puertos de Valencia y Castellón en su red de líneas al continente africano, donde es el operador europeo de mayor presencia comercial. El grupo portuario francés ha reforzado su estructura en la Comunidad Valenciana para dar servicio a la naviera Nolis Spa que hace tráficos con Argelia.
Bolloré está potenciando su volumen de negocio en los puertos de Valencia y Castellón afianzando nuevos tráficos de carga para la red de líneas que representa hacia los principales enclaves del continente africano, donde es el operador europeo con mayor presencia. Bolloré acaba de cambiar la denominación de su filial Ibesmar-Sagemar por la de Bolloré Africa Logistics Spain, que es la empresa que se encarga de toda la comercialización y representación de los intereses del grupo francés en España, manteniendo su sede central en Valencia.
La compañía, que seguirá mantiendo su marca Isamar, nombre comercial con el que viene prestando de forma histórica servicios de agencia marítima en España, registró unas ventas de 11,7 millones de euros en 2010. El grupo portuario francés acaba de reforzar su estructura comercial en el ámbito de la Comunidad Valenciana para dar servicio a la naviera de carga rodada Nolis Spa, que está realizando un servicio semanal con Argelia. Bolloré ha abierto una nueva delegación en el puerto de Castellón para apuntalar los tráficos y necesidades de este servicio después que la naviera Nolis Transport Maritime eligirá al grupo francés como representante de su servicio regular en los puertos de Castellón y Barcelona.
Este servicio, que arrancó el pasado mes de abril, une ambos enclaves españoles con los puertos argelinos de Argel, Orán, Mostaganem, Bejaia y Skikda para atender el tráfico de material rodante, mercancías en contenedores y cargas unitizadas. Nolis tiene previsto incorporar dos nuevos buques al servicio en el que seguirá operando el “Amirouche” , sumándose los barcos “Robur” y “Al Hurraya”.
La incorporación de las nuevas embarcaciones permitirá a la naviera reducir el tiempo de tránsito del servicio regular a un máximo de diez días, según han señalado fuentes de Bolloré. Por su parte, el grupo francés realiza un servicio marítimo semanal a través de Isamar entre varios puertos españoles y el mercado del Este de África, con dedicación también entre Portugal y Angola, aparte de ser el agente en España de las navieras Container H Lines (CHL) para cargas con Argelia y Marruecos, Euroafrica Shipping para los tráficos con Benin, Togo y Camerún, y Marguisa en los tráficos con Guinea Ecuatorial. Por último, bolloré es agente de la surcoreana Hanjin en Bilbao, Lisboa y Leixoes.