La naviera agrupa en el primer año de funcionamiento de su servicio diario un flujo de 1.382.851 toneladas en el enclave andaluz, con más de 300 salidas entre la Península y el archipiélago.
Boluda Lines ha afianzado su apuesta por el puerto de Cádiz, enclave que se ha reafirmado como puente logístico con las Islas Canarias. La naviera, bajo el timón de Alfonso Serrat, ha consolidado con resultados visibles su apuesta por el servicio “Daily Canarias”, que el pasado 29 de noviembre cumplió su primer año de servicio, revitalizando el negocio del contenedor en el puerto andaluz.
En este periodo, la compañía ha logrado agrupar un flujo de 1.382.851 toneladas en el enclave gaditano, con más de 300 salidas de buques en la terminal que explota Concasa. La flota de la compañía dedicada al servicio, formada por seis buques portacontenedores, ha totalizado más de 430.000 millas de navegación, garantizando un tiempo de tránsito orientado al transporte diario de productos perecederos.
Fuentes de Boluda han mostrado su satisfacción por el cumplimiento de objetivos y expectativas trazadas por la compañía al conseguir que la línea comercial entre Península y Canarias tuviera una frecuencia diaria, “un desafío histórico” para conseguir que la cadena del transporte marítimo sea “más ágil y eficaz para los clientes”.
El modelo logístico implantado por Boluda, a través del ‘hub’ de Cádiz garantiza, según la compañía, “una flexibilidad horaria sin precedentes que permite a los exportadores cargar desde cualquier punto de España y conectar directamente durante el día con las salidas marítimas que la naviera tiene programadas desde el puerto de Cádiz”.
Junto a esto, Boluda decidió ampliar los horarios nocturnos de descarga en Canarias, permitiendo así una mayor flexibilidad para “la entrega inmediata de las mercancías en los almacenes de los clientes”, mientras que la presentación de la documentación necesaria para embarcar ha pasado a ser diario, “lo que supone que, por primera vez en la historia de este tráfico, perder un embarque no conlleva esperar una semana”.
Para desarrollar este servicio, la naviera acometió un destacado esfuerzo inversor. Junto a la adquisición de una flota de 2.000 contenedores de carga seca y 1.500 contenedores reefer de 45 pies HQPW de última generación, Boluda Lines ha incorporado dos nuevos buques a su flota, el “Nieves B” y “Candelaria B”. Con estas actuaciones, la naviera apuesta por garantizar el servicio de transporte marítimo ante la crisis global que atraviesa actualmente el sector.
Solidaridad con La Palma
Desde el inicio de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, Boluda puso al servicio del Gobierno de Canarias, y en especial del Cabildo de La Palma, el transporte gratuito de medios y mercancías de ayuda humanitaria desde la Península hasta a la isla. La compañía ha transportado, a través del “Daily Canarias”, gran cantidad de contenedores cargados de productos solidarios de primera necesidad, alimentos no perecederos, piensos para ganado, mantas, medicamentos y mobiliario para las nuevas viviendas de los palmeros afectados por el volcán. La naviera ha cedido multitud de equipos para su uso como almacén temporal de bienes y enseres recogidos de las viviendas de los habitantes desalojados y para preservar los frutos recuperados de las plantaciones de plátano de Canarias perjudicadas por el proceso eruptivo. De entre los servicios realizados, la naviera destaca su participación en el transporte por tierra y por mar de dos desaladoras que garantizan el suministro de riego de mantenimiento a los cultivos localizados en el suroeste de la isla cuando el único tubo que permitía el riego quedó inutilizado por la presión de la colada del volcán y por las altas temperaturas.