marítimo  | 

Boluda apuesta por las conexiones entre África Occidental y Canarias

Utiliza dos buques portacontenedores que operan sendas rutas desde Las Palmas.

Boluda Corporación Marítima, a través de su división Boluda Lines, ha decidido apostar por las conexiones entre África Occidental y Canarias. La naviera utiliza actualmente dos buques portacontenedores que operan sendas rutas con origen y destino en el puerto de Las Palmas y que conectan con Marruecos, Mauritania y Senegal

Boluda Lines, la división del grupo Boluda especializada en transporte marítimo de mercancías, ha decidido reforzar su apuesta por las conexiones con África Occidental a través de Canarias. De esta manera, en las últimas fechas ha decidido reorganizar los trayectos marítimos que realiza entre el continente africano y el archipiélago canario. Para Boluda, el eje Canarias-África Occidental (Marruecos, Mauritania y Senegal) se ha convertido en estratégico. En la actualidad, Boluda Lines realiza dos conexiones a través de buques portacontenedores entre Canarias y África Occidental.

El primero de ellos, el Vero B, cubre el trayecto Las Palmas-Tenerife- Nouadhibou-Dakar-Las Palmas con una frecuencia de tres escalas al mes en cada uno de los puertos mencionados. Se trata de una embarcación con capacidad para 394 TEUs que dispone de 1.041 metros lineales, 121 metros de eslora y una manga de 21 metros. El buque, por sus características rollon/ roll-off, acepta toda clase de carga rodada, así como contenedores, tanto de carga seca como frigoríficos. Por su parte, el segundo barco, el África B, opera la ruta Las Palmas- Nouakchott-Agadir-Las Palmas, con una frecuencia de escala de tres veces al mes en cada puerto. Se trata de un buque multipropósito que puede transportar todo tipo de carga especial, además de la carga normal seca y frigorífica.

Estos dos buques, además de ofrecer conexiones regulares con base en Las Palmas a los mencionados destinos africanos, facilita la interconexión entre los mencionados puertos africanos. Por otro lado, Bol uda Lines ha comenzado a operar una nueva línea de carga rodada desde los puertos de Alicante y Sevilla que también posibilitará la conexión con África Occidental. Esta nueva línea tendrá frecuencia semanal y tiene como objetivo facilitar la conexión con sus buques de West-África para las cargas de la Península. Boluda Lines trabaja desde el año 2000 en el área de África Occidental.

Con una flota de 13 embarcaciones, la división de carga de Boluda cuenta con una decena de líneas comerciales que unen la Península Ibérica, los archipiélagos Balear y Canario y la costa occidental de África. Además, la compañía une Génova- Livorno con Alicante, Las Palmas- Tenerife-Arrecife con Lanzarote- Fuerteventura y Santa Cruz de La Palma, así como Agadir-Mauritania y Senegal. Boluda movió un total de 314.000 TEUs en 2008. La compañía cuenta con seis divisiones, entre ellas Boluda Lines (naviera), y tiene presencia en todo el litoral español, Francia, Italia, África Occidental y Latinoamérica.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *