El armador incorpora dos buques propios con una bodega de 1.868 TEUs/ semana para atender ‘el incremento de la demanda’.
Boluda Lines ha aumentado en un 70% su oferta de bodega entre los puertos del Mediterráneo y las Islas Canarias tras haber adscrito al servicio a los dos portacontenedores gemelos “Verónica B” y “Beatriz B”. La naviera, que ofrece una bodega semanal propia de 1.868 TEUs, mantiene acuerdos de slots con OPDR Canarias y Nisa
Boluda Lines ha incrementado su oferta de bodega en un 70 por ciento en su servicio regular semanal entre el Mediterráneo y las Islas Canarias, según han confirmado fuentes de la naviera propiedad del empresario Vicente Boluda Fos. La compañía ha decidido abordar una reestructuración de su servicio “para cubrir la creciente demanda que se está produciendo en el Mediterráneo”, con la puesta en servicio de dos buques propios, el “Verónica B” y el “Beatriz B”, que vienen a sustituir a los que estaban operando hasta ahora en esta línea, el “Annabella” y el “Neuburg” .
La compañía naviera ha decidido que estos dos buques pasen a reforzar el servicio que Boluda realiza entre España e Italia, según han detallado fuentes del grupo naviero valenciano. Los dos buques “Verónica B” y “Beatriz B” que se incorporan al servicio son gemelos, con una capacidad unitaria de 984 TEUs, lo que suma una oferta de bodega de 1.968 TEUs, lo que supone un 70 por ciento más que los 1.237 TEUs que sumaban los buques “Annabella” y “Neuburg”.
Este servicio, de periodicidad semanal, cubre los puertos de Barcelona, Valencia y Alicante en la Península, y los enclaves de Las Palmas, Tenerife y La Palma en el archipiélago canario. Boluda Lines dispone en la actualidad de una flota de portacontenedores formada por siete buques con una oferta de bodega de 4.905 TEUs, a los que hay que sumar dos buques de carga rodada, que disponen de una capacidad conjunta de 1.965 metros lineales.
La compañía naviera tiene acuerdos de intercambio de espacios con las navieras OPDR Canarias, que se encarga del transporte de los contenedores de Boluda desde Sevilla a las Islas Canarias y Nisa Navegación, en las que también carga sus mercancías entre Península y Canarias en los puertos de Barcelona, Sagunto y Alicante, donde opera en el Mediterráneo la naviera propiedad del empresario valenciano Jorge Alonso Bonafont.