Boluda Corporación Marítima ha anunciado la puesta en marcha, a través de su división de transporte de mercancías Boluda Lines, de un nuevo servicio que conecta los puertos de Marín, Las Palmas, Tenerife y Lisboa. Este servicio, que entra en funcionamiento en mayo, tiene una periodicidad semanal y es cubierto por el buque portacontenedores “Lola B”, con capacidad para 650 TEUs.
Se trata de la primera vez que la naviera valenciana escala en el puerto de la capital portuguesa. A través del transbordo en el hub de Las Palmas, Boluda Lines ofrece servicios con origen o destino en Portugal a los puertos mediterráneos de Valencia, Alicante, Barcelona, Livorno y Génova, así como a los principales puertos de Senegal, Mauritania y Marruecos. En la actualidad, Boluda Lines cuenta con ocho líneas regulares de transporte marítimo que conectan siete puertos de la Península con Canarias, Portugal e Italia, así como con Dakar (Senegal), Nouadhibou (Mauritania), Nouachoktt (Mauritania) y Agadir (Marruecos).
El nuevo servicio responde “a la demanda de los mercados donde escalan nuestras líneas marítimas con Canarias y a las demandas del área centro y sur de Portugal”, señala un comunicado de la naviera. Boluda Lines registró un volumen de negocio de 118,15 millones de euros en 2008, es decir, 5,38 millones menos que en 2007, año en el que alcanzó una facturación de 123,53 millones de euros, según el Registro Mercantil.
Boluda Corporación Marítima, segundo grupo marítimo español y que cuenta con un total de seis divisiones, sumó un volumen de negocio de 271,55 millones de euros en 2008, frente a los 387,65 millones de 2007.