Adquiere la compañía Resolve Salvage and Fire (Gibraltar) Limited, que dispone de una flota de 4 remolcadores, asegurando el control de las operaciones en ambas orillas.
Nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Boluda Corporación Marítima a través de su división Boluda Towage. Junto a la alianza que la compañía tiene con Hutchison por la que ya opera en dos terminales de Hong Kong y Egipto, el grupo, que preside Vicente Boluda, ha anunciado la adquisición de la empresa de remolcadores Resolve Salvage and Fire (Gibraltar) Limited.
Con esta compra, cuyo valor económico no se ha hecho público, la compañía continúa su proceso de expansión en el mercado internacional y refuerza aún más su presencia en un punto estratégico para el transporte marítimo como es el Estrecho de Gibraltar, controlando así la gestión del remolque en ambas orillas. Hay que recordar que la flota de Boluda opera en los puertos de Cádiz, Algeciras, Ceuta y Tánger, a los que se añade ahora el puerto de la colonia británica de Gibraltar.
Boluda Towage incorpora a su flota los remolcadores “Elliot”, “Hércules”, “Rooke” y “Wellington” a sus actividades en la zona, lo que supone aumentar su potencial de intervención y oferta de servicio a las navieras y armadores que transitan por el Estrecho, que es la puerta de acceso desde el Atlántico hacia el Índico a través del mar Mediterráneo, como recuerdan fuentes del grupo valenciano.
Con la adquisición de Resolve Salvage and Fire (Gibraltar) Limited, el operador valenciano refuerza sus actividades pese a las tensiones geopolíticas mundiales. Y es que según indica el grupo “tras los últimos acontecimientos del Mar Rojo, los puertos de la zona del Estrecho serán los primeros en Europa que toquen las navieras que naveguen ahora por la ruta del cabo de Buena Esperanza y serán punto clave en las rutas comerciales entre Europa y Asia”.