La Luz Terminal, su estibadora en Las Palmas, registró un grueso crecimiento del 53% en 2009 con 250.000 TEUs manipulados.
Boluda Lines ha comenzado a escalar en Lisboa dentro de su servicio regular de cabotaje entre el norte de España y las principales dársenas de Canarias. Asimismo, la corporación de Boluda asegura que uno de los motores de su crecimiento está siendo La Luz Terminal, cuyo tráfico de contenedores aumentó un 53% en 2009
El buque “Lola B”, perteneciente a la flota de Boluda Lines, realizó el pasado 13 de mayo su primera escala en el puerto de Lisboa, inaugurando así el nuevo trayecto que la compañía ha puesto en marcha. El buque, que partió desde Marín, realizó un embarque en Las Palmas de Gran Canaria y continuó hasta Lisboa, donde atracó por primera vez. Posteriormente, continuó hasta la dársena de Marín, su destino final, donde escalará cada viernes, para volver a poner rumbo a las islas.
Esta es la primera ocasión que Boluda Corporación Marítima escala en el país luso. Además de cubrir el norte de España, la nueva ruta conectará a través del puerto hub de La Luz, con los de Valencia, Alicante, Barcelona, Génova y Livorno y los enclaves africanos de Nouadhibou, Nouakchott, Agadir y Dakar. Por otra parte, Boluda Corporación Marítima, que acaba de presentar los resultados de 2009 y las previsiones para 2010, asegura que uno de los motores de su crecimiento es la La Luz Terminal de Contenedores, su estibadora en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, que cerró 2009 con 250.000 TEUs manipulados y un aumento del 53 por ciento frente a 2008, según datos aportados por el grupo propiedad del empresario Vicente Boluda.
Este crecimiento “se ha logrado gracias a la firma del acuerdo con el consorcio Saecs (compuesto por las navieras Maersk, MOL y DAL) para captar el tráfico de transbordo entre Sudáfrica y el Norte de Europa, lo que ha aportado un movimiento de 75.000 nuevos TEUs, y a los acuerdos con las navieras de cabotaje Arkas y Nisa Marítima”. Para este año, “la previsión es aumentar el ritmo de crecimiento, ya que, entre otras acciones, se han incorporado tres nuevas escalas de la naviera OPDR y la propia Boluda Lines ha puesto en marcha la citada línea que unen Portugal con Canarias. A este tráfico se unirá las nuevas rutas que actualmente Boluda Lines está desarrollando con el continente africano”, señala la corporación en un comunicado.