Además, el armador modifica la línea que enlaza Italia con el Mediterráneo español.
Boluda Lines ha puesto en marcha un nuevo servicio, de periodicidad semanal, que enlaza Alicante con Tenerife y Las Palmas. La nueva línea es cubierta por el “Tetuán”, un portacontenedores con capacidad para 450 TEUs. El armador valenciano también ha modificado su línea entre Génova y Livorno con el Mediterráneo español
Boluda Lines ha abierto un nuevo servicio, de periodicidad semanal, que enlaza la Península con Canarias. La línea, que conecta Alicante con Tenerife y Las Palmas, es cubierta por el “Tetuán”, un portacontenedores con capacidad para 450 TEUs. La filial de Boluda Corporación Marítima refuerza así las comunicaciones entre la Península y Canarias, destaca un comunicado del armador.
Esta nueva ruta se suma a las cuatro líneas regulares con las que Boluda ya contaba para servir a las islas desde territorio peninsular. La línea del Norte hace la rotación Bilbao, Marín, Algeciras, Tenerife y Las Palmas. La línea del Sur une Sevilla con Las Palmas, Tenerife y Arrecife, mientras que la ruta del Mediterráneo conecta Alicante, Barcelona, Valencia, Tenerife, Las Palmas y Arrecife. Además, la naviera ha modificado la línea internacional que conecta Italia con el Mediterráneo español.
Génova y Livorno estarán unidas con Valencia y ésta, a su vez, directamente con Tenerife, Las Palmas y Fuerteventura. Por primera vez, “Fuerteventura tiene servicio directo con Valencia, tanto de carga local como feeder, lo que se traduce en una reducción de tiempos de espera”, destaca la compañía.